Tubas y tubos
Tubas y tubos
98. Breath Builder
/

Buenos días a todos, bienvenidos a Tubas y Tubos, el programa, el podcast en el que hablamos de todo lo que rodea a la enseñanza e interpretación de la tuba, el bombardino y el resto de instrumentos de viento metal.

Hoy, episodio número 98 del martes 4 de agosto de 2020, dedicado a todos los que para poder dormir bien necesitan un silencio absoluto. Pero qué bien se descansa cuando hay silencio absoluto verdad… yo soy uno de ellos y la verdad es que lo valoro mucho…xq el día que hay ruidos.

Aunque hoy es martes y tocaría responder a vuestras preguntas, esta semana he decidido cambiar el orden de los programas y hacer hoy el repaso por los aparatos de respiración que tenemos disponibles los músicos de viento, siendo hoy el turno del Breath Builder.

Esto se debe a que el episodio del jueves está destinado a contaros el inicio de un nuevo proyecto que pienso os va a interesar mucho. Así que estad atentos a lo que va a ocurrir el jueves.

Pero antes quiero recordaros en cursos.davidtuba.com, podréis encontrar, por un lado,  todo lo necesario para aprender, mejorar y disfrutar tocando la tuba, el bombardino, el resto de instrumentos de viento metal y por otro, también encontraréis formaciones enfocada a la mejorar en lo personal y en los profesional, con cursos de consecución de objetivos, productividad, marca personal entre otros.

Hoy publicamos la novena lección del curso de Marca Personal para Músicos, en la hablaremos de herramientas muy útiles para desarrollar de forma adecuada nuestra marca personal.

Breath builder

Se trata de un tubo de plástico en forma de cilindro y con una pelota de ping-pong en su interior.

En la parte superior tiene tres agujeros de diferentes tamaños para variar la resistencia de los ejercicios.

Es un aparato muy bueno para sentir la inhalación y la exhalación.

Beneficios:

  • Gran control de la inhalación y de la exhalación.
  • Desarrollo de la capacidad pulmonar.
  • Potencia que la atención se mantenga sobre la inhalación y la exhalación el máximo tiempo posible.

El resultado principal es una mejora sustancial del sonido.

Por lo tanto, el Breath Builder es ideal para los músicos que tocan instrumentos de viento-metal,(trompeta, trombón, trompa, tuba) viento-madera (flauta, clarinete, fagot, oboe, saxofón) y canto.

Esto es todo por hoy, espero que este programa os haya gustado, muchas gracias por todo, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en Itunes, vuestros me gusta y comentarios en Ivoox, Google Podcast y Spotify, gracias por suscribiros a los cursos para hacer este podcast sostenible, gracias por todo vuestro apoyo, ya que si él, esto no sería posible.

Deja una respuesta