Tubas y tubos
Tubas y tubos
92. Recursos para mejorar el canto interior
/

Buenos días a todos, bienvenidos a Tubas y tubos, el programa, el podcast en el que hablamos de todo lo que rodea a la enseñanza e interpretación de la tuba, el bombardino y del resto de instrumentos de viento metal.

Hoy, episodio número 92 del martes 14 de julio 2020 programa dedicado a todos los adultos que han descubierto que les encanta hacer música con un instrumento de viento metal. Como es el caso que vamos a ver hoy.

Hoy es martes y como es habitual dedicamos este programa a responder a vuestras preguntas.

Pero antes quiero recordaros en cursos.davidtuba.com, podréis encontrar, por un lado,  todo lo necesario para aprender, mejorar y disfrutar tocando la tuba, el bombardino, el resto de instrumentos de viento metal y por otro, también encontraréis formaciones enfocada a la mejorar en lo personal y en los profesional, con cursos de consecución de objetivos, productividad, marca personal entre otros.

Hoy publicamos la tercera lección del curso de Marca Personal para Músicos, en la que abordamos la importancia de definir nuestra misión para que esta esté alineada con nuestro proyecto personal y profesional.

Preguntas

La respuesta está respondida en el post.

Buenos días David.

Lo primero que quería era agradecerte tanto y tanto contenido de calidad que has generado en la red ya que gracias a él muchos de los que nos iniciamos en la música tenemos un camino que seguir y así todo es mucho más fácil.

Mi nombre es Antonio, tengo 33 años y desde hace unos meses estoy decidido a aprender a tocar la trompa. El sonido de ese instrumento me apasiona ya que soy un enamorado de la música del cine y TV y siempre me ha llamado la atención.

El caso es que estoy dando lenguaje musical en la banda de mi pueblo desde enero pero me encuentro con la dificultad de que no tocamos mucho las partes de entonación y dictados musicales. Para mi es algo importante, ya que tocar un instrumento es cantar con él, y me gustaría que me recomendases, si supieras y fueses tan amable, de libros con cds, sitios web o algún sitio para poder yo practicar estas dos skills.

Por otro lado aun no me han dado el instrumento por lo que decidí comprarme una boquilla y liarme a hacer ejercicios con la misma. Y también me compré el inspirón y el breath builder. Todo esto lo hice al escucharte en Youtube y en “Tubas y tubos” y la verdad estoy avanzando mucho. Estoy convencido de que cuando pueda coger el instrumento no va a ser tan difícil que si no hubieses hecho esto. Así que también te escribo para que me recomendases cursos de tu blog ya que mi intención es suscribirme.

Perdona por el correo tan largo, resumiendo:

  • Bibliografía o recursos para practicar entonación.
  • Bibliografía o recursos para practicar dictados musicales.
  • Recomendación de cursos del blog para mi situación (Respiración, boquilla, …)

Mil gracias por todo y un saludo.

Recursos citados en el episodio

Entonación:

Dictados Musicales:

Post del Blog.DavidTuba

Cursos recomendados en cursos.davidtuba.com

Métodos:

Esto es todo por hoy, espero que este programa os haya gustado, muchas gracias por todo, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en Itunes, vuestros me gusta y comentarios en Ivoox, Google Podcast y Spotify, gracias por suscribiros a los cursos para hacer este podcast sostenible, gracias por todo vuestro apoyo, ya que si él, esto no sería posible.

Deja una respuesta