Tubas y tubos
Tubas y tubos
91. El Tubo Respiratorio
/

Buenos días a todos, bienvenidos a Tubas y tubos, el programa, el podcast en el que hablamos de todo lo que rodea a la enseñanza e interpretación de la tuba, el bombardino y del resto de instrumentos de viento metal.

Hoy, episodio número 91 del jueves 9 de julio 2020, programa dedicado a todos los que usan aparatos de respiración.

El monográfico de hoy hablaré sobre los beneficios de usar el tubo respiratorio cuando realizamos ejercicios de respiración.

Pero antes quiero recordaros en cursos.davidtuba.com, podréis encontrar, por un lado,  todo lo necesario para aprender, mejorar y disfrutar tocando la tuba, el bombardino, el resto de instrumentos de viento metal y por otro, también encontraréis formaciones enfocada a la mejorar en lo personal y en los profesional, con cursos de consecución de objetivos, productividad, marca personal entre otros.

Hoy publicamos la segunda lección del curso de Marca Personal para Músicos, en la que abordamos el análisis interno que debemos realizar para conocer nuestro punto de partida. Aquí trabajaremos usando la matriz DAFO, es decir, Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades.

El Tubo Respiratorio

El tubo respiratorio es, como su nombre indica, un tubo de plástico o cartón de unos 8 y 10 cm de longitud y entre 2 y 2,5 cm de diámetro que se utiliza para realizar ejercicios respiratorios.

El tubo es una gran herramienta para trabajar ejercicios de respiración con la garganta abierta al máximo, ya que este es uno de los principales problemas que sufrimos los músicos de viento, tocar con la garganta cerrada.

Esto ocurre cuando la glotis, que es el punto más estrecho de nuestro aparato respiratorio, no se encuentra abierta en su máxima extensión, lo que produce que la cantidad de aire con la que tocamos sea menor, produciendo una mala calidad del tono así como problemas de afinación.

Las causas de este problema son diversas, pero en general, esta causado por la tensión de nuestro cuerpo y por unos malos hábitos respiratorios (ej. respiración ruidosa).Y gracias al tubo respiratorio podemos solucionarlo ya que al usarlo nos ayuda a sentir la respiración y a abrir la garganta al máximo.

Este aparato es usado y recomendado por los grandes músicos de viento metal como Arnold Jacobs o Charlie Vernon, entre otros.

Esto es todo por hoy, espero que este programa os haya gustado, muchas gracias por todo, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en Itunes, vuestros me gusta y comentarios en Ivoox, Google Podcast y Spotify, gracias por suscribiros a los cursos para hacer este podcast sostenible, gracias por todo vuestro apoyo, ya que si él, esto no sería posible.

Deja una respuesta