Tubas y tubos
Tubas y tubos
90. Italian Brass Week
/

Buenos días a todos, bienvenidos a Tubas y tubos, el programa, el podcast en el que hablamos de todo lo que rodea a la enseñanza e interpretación de la tuba, el bombardino y del resto de instrumentos de viento metal.

Hoy, episodio número 90 del martes 7 de julio 2020 programa dedicado a todos los fans del cacao, y yo soy uno de ellos, el cacao es una fruta de origen tropical proveniente del árbol de cacao, siendo su nombre científico Theobroma Cacao. En griego significa “el alimento de los Dioses” y la verdad es que entiendo este nombre, porque está muy rico y es muy saludable.

El episodio de hoy está dedicado a contaros todo sobre el Italian Brass Week, uno de los festivales de metal más famosos del mundo.

Pero antes quiero recordaros en cursos.davidtuba.com, podréis encontrar, por un lado,  todo lo necesario para aprender, mejorar y disfrutar tocando la tuba, el bombardino, el resto de instrumentos de viento metal y por otro, también encontraréis formaciones enfocada a la mejorar en lo personal y en los profesional, con cursos de consecución de objetivos, productividad, marca personal entre otros.

Hoy publicamos la primera lección del curso de Marca Personal para Músicos, en la que vamos a ver la estructura del curso y por qué es importante para un músico tener una buena marca personal.

Italian Brass Week

Como seguramente muchos de vosotros ya sabréis, el festival Italian Brass Week es uno de los eventos formativos más importantes del verano, con ya 21 ediciones a sus espaldas.

Este año, y debido a la situación producida por el COVID-19, este festival internacional se va a celebrar totalmente online.

Su director artístico, el gran trompista Luca Benucci, es el creador de este evento metalero de talla mundial, que reúne a los músicos y docentes más relevantes de trompa, trompeta, trombón, bombardino y tuba, que se celebra del 19 al 26 de julio de 2020.

De forma rápida os cuento el gran cartel de profesores que van a participar en este evento en las especialidades de Trompeta, Trompa, Trombón, Bombardino y Tuba.

Trompeta: Pacho Flores, Esteban Batallan, Rubén Simeó, Marco Pierobon, entre otros muchos hasta llegar a 18 profesores.

Trompa: Lucca Benucci, Dale Clevenger, Stefan Dohr, Sara Willins, entre otros hasta llegar a 19 profesores.

Trombón: Jose Alessi, Zoltan Kiss, Jorgen Van Rijen, Ximo Vicedo, Charli Vernon, Stefan Shuzlt hasta llegar a un total de 28 profesores.

Bombardino: 6 profesores entre los que podemos destacar a Luciano de Luca, Bastien Baumet, Fernando Deddos, y el bombardino español, Josep Burguera.

Tuba: Un total de 17 profesores entre los que se encuentra el gran Roger Bobo, Daniel Perantonio, Oystein Baadsvik, Alessandro Fossi, Jens Bjorn-Larsen, Sergio Carolino, Mike Forbes, Mike Rolance, Patrick Sheridan, Perry Hoogendijk, Aron tindal, entre otros y representando a la tuba española, estamos Eduardo Nogueroles y un servidor.

Como podéis ver, el cartel del profesorado es muy muy potente y para mi es todo un lujo y un honor participar en este festival, aportando mi granito de arena.

Lo bueno de todo esto es que este festival es totalmente online y gratuito.

Cada profesor realizará masterclass de media hora de duración tratando un tema en concreto. Por ejemplo, mi conferencia tiene como título, Respiración y Boquilla: el equipo perfecto.

En las notas del programa os dejo los enlaces tanto a los profesores de cada especialidad como al formulario de inscripción, el cual aviso que parece que hay que adjuntar el pago, pero no es así.

Ya que esos datos bancarios son para si alguien quiere realizar algún tipo de donación para soportar los gastos que conlleva la organización de este evento.

Esto es todo por hoy, espero que este programa os haya gustado, muchas gracias por todo, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en Itunes, vuestros me gusta y comentarios en Ivoox, Google Podcast y Spotify, gracias por suscribiros a los cursos para hacer este podcast sostenible, gracias por todo vuestro apoyo, ya que si él, esto no sería posible.

Deja una respuesta