Tubas y tubos
Tubas y tubos
89. Así descanso en verano
/

Buenos días a todos, bienvenidos a Tubas y tubos, el programa, el podcast en el que hablamos de todo lo que rodea a la enseñanza e interpretación de la tuba, el bombardino y del resto de instrumentos de viento metal.

Hoy, episodio número 89 del jueves 2 de julio 2020, que como podéis escuchar con este nuevo Jinglen tan veraniego y fresco, da inicio a la edición de verano que durará dos meses, Julio y Agosto y que como ya dije en el episodio del pasado martes serán más cortos y livianos, adaptándolos a la situación.

El monográfico de hoy hablaré sobre cómo articulo mi verano en lo que al descanso se refiere. En próximos episodios os hablaré de cómo retomo el estudio tubero tras el merecido descanso y decir que esta idea es de Vicent.

Pero antes quiero recordaros en cursos.davidtuba.com, podréis encontrar, por un lado,  todo lo necesario para aprender, mejorar y disfrutar tocando la tuba, el bombardino, el resto de instrumentos de viento metal y por otro, también encontraréis formaciones enfocada a la mejorar en lo personal y en los profesional, con cursos de consecución de objetivos, productividad, marca personal entre otros.

Así estructuro mi descanso en verano

Como ya hemos comentado en este podcast, el descanso es una parte importantísima para todo músico ya que permite que nuestro cerebro pueda seleccionar aquella información relevante y desechar la que no lo es.

Ya sabéis que los músicos debemos conocernos muy bien para adaptar los descansos a nuestra persona para así sacarnos el máximo partido sin sufrir problemas graves.

En el episodio número 37 hago un repaso a aquellos aspectos que los músicos de metal debemos tener en cuenta a la hora de descansar a lo largo de un año. Desde los descansos en las sesiones de estudio hasta los grandes parones, como el de verano o navidad.

Y de esto es lo que vamos a hablar ahora, os voy a contar cómo hago yo el descanso del verano.

  • Descanso en verano como 3 o 4 semanas sin tocar
  • Calidad Vs Cantidad
  • Importancia de tener clara cómo volver a retomar el estudio
  • Relación con el instrumento mejora mucho

Esto es todo por hoy, espero que este programa os haya gustado, muchas gracias por todo, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en Itunes, vuestros me gusta y comentarios en Ivoox, Google Podcast y Spotify, gracias por suscribiros a los cursos para hacer este podcast sostenible, gracias por todo vuestro apoyo, ya que si él, esto no sería posible.

Deja una respuesta