Tubas y tubos
Tubas y tubos
87. Cuándo empezar a tocar la tuba baja
/

Buenos días a todos, bienvenidos a Tubas y tubos, el programa, el podcast en el que hablamos de todo lo que rodea a la enseñanza e interpretación de la tuba, el bombardino y del resto de instrumentos de viento metal.

Hoy, episodio número 87 del jueves 25 de junio 2020 programa dedicado a mi Madre, ya que hoy es su cumple. Muchas felicidades de tu hijo que te quiere mucho.

El monográfico de hoy trata sobre pautas para saber cuándo empezar a tocar una tuba baja, ya sea en mib o en fa.

Pero antes quiero recordaros en cursos.davidtuba.com, podréis encontrar, por un lado,  todo lo necesario para aprender, mejorar y disfrutar tocando la tuba, el bombardino, el resto de instrumentos de viento metal y por otro, también encontraréis formaciones enfocada a la mejorar en lo personal y en los profesional, con cursos de consecución de objetivos, productividad, marca personal entre otros.

Hoy publicamos la décima y última lección del curso intermedio de boquilla en la que abordamos cómo trabajar todo tipo de repertorio, tanto de orquesta, banda o solista, con la boquilla y los beneficios que esto tiene para la interpretación con el instrumento.

Cuándo empezar a tocar la tuba baja

Entre los profesores de escuelas de música y conservatorios que hay una duda recurrente sobre cuál es el mejor momento para empezar a tocar la tuba en fa

Y esa es la pregunta que vamos a intentar abordar en el monográfico de hoy.

Evidentemente, la casuística es tan variada como uno pueda imaginarse, pero si que podemos seguir una serie de pautas que nos van a permitir determinar cuándo es el mejor momento para empezar a tocar la tuba en fa.

1º . ¿Domina ya la tuba contrabaja.

2º -.¿Desea cursar estudio superiores o ser profesional de la tuba?

3º ¿A qué edad y curso es recomendable iniciarse en la tuba baja?

Esto es todo por hoy, espero que este programa os haya gustado, muchas gracias por todo, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en Itunes, vuestros me gusta y comentarios en Ivoox, Google Podcast y Spotify, gracias por suscribiros a los cursos para hacer este podcast sostenible, gracias por todo vuestro apoyo, ya que si él, esto no sería posible.

Deja una respuesta