Tubas y tubos
Tubas y tubos
85. Consejos para viajar con una tuba o bombardino
/

Buenos días a todos, bienvenidos a Tubas y tubos, el programa, el podcast en el que hablamos de todo lo que rodea a la enseñanza e interpretación de la tuba, el bombardino y del resto de instrumentos de viento metal.

Hoy, episodio número 85 del jueves 18 de junio 2020 programa dedicado a todos los músicos que viajan por el mundo con sus instrumentos, ya que estoy seguro que alguna vez han tenido algún problema con su instrumento.

Y es que el monográfico de hoy trata sobre algunas ideas o consejos que podemos tener en cuenta a la hora de viajar con nuestro instrumento.

Pero antes quiero recordaros en cursos.davidtuba.com, podréis encontrar, por un lado,  todo lo necesario para aprender, mejorar y disfrutar tocando la tuba, el bombardino, el resto de instrumentos de viento metal y por otro, también encontraréis formaciones enfocada a la mejorar en lo personal y en los profesional, con cursos de consecución de objetivos, productividad, marca personal entre otros.

Hoy publicamos la octava lección del curso intermedio de boquilla en la que vamos trabajar diversos ejercicios del método para boquilla Brass Buzz, una clase muy divertida.

Consejos para viajar con una tuba o un bombardino

Los tubas y bombardinos, junto a los chelos y contrabajos somos los músicos que tradicionalmente solemos tener más problemas al viajar con nuestros instrumentos.

Como podéis suponer esto se debe al gran tamaño de los instrumentos, por ello en este episodio vamos a ver algunas ideas que pueden ayudarnos a que nuestros viajes musicales no sean se parezcan a la Odisea de Homero.

Vamos a dividirlo según el medio de transporte que vamos a utilizar.

  • Cómo viajar con una tuba en autobús o colectivo
  • Cómo viajar con una tuba en tren
  • Cómo viajar con una tuba en avión

Esto es todo por hoy, espero que este programa os haya gustado, muchas gracias por todo, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en Itunes, vuestros me gusta y comentarios en Ivoox, Google Podcast y Spotify, gracias por suscribiros a los cursos para hacer este podcast sostenible, gracias por todo vuestro apoyo, ya que si él, esto no sería posible.

Nos vemos el próximo martes a las 8 y 8 de la mañana.

Feliz fin de semana.

Deja una respuesta