Tubas y tubos
Tubas y tubos
82. Ortodoncias y segunda especialidad
/

Buenos días a todos, bienvenidos a Tubas y tubos, el programa, el podcast en el que hablamos de todo lo que rodea a la enseñanza e interpretación de la tuba, el bombardino y del resto de instrumentos de viento metal.

Hoy, episodio número 82 del martes 9 de junio 2020 programa dedicado a los fans de las boquillas de los instrumentos de viento metal, de lo que podemos encontrar dos variantes en este nivel de frikismo jejej, los que les encanta probar todos los tipos de boquilla y luego los que también somos frikis de su estudio.

Hoy es Martes y como siempre el episodio de hoy está dedicado a responder a vuestras preguntas.

Pero antes quiero recordaros en cursos.davidtuba.com, podréis encontrar, por un lado,  todo lo necesario para aprender, mejorar y disfrutar tocando la tuba, el bombardino, el resto de instrumentos de viento metal y por otro, también encontraréis formaciones enfocada a la mejorar en lo personal y en los profesional, con cursos de consecución de objetivos, productividad, marca personal entre otros.

Hoy publicamos la quinta lección del curso intermedio de boquilla, que está destinada al trabajo del registro grave.

Preguntas

  • Hola, Mi nombre es Fran y soy un profesor de trombón en una escuela de música y mi pregunta está relacionada con los aparatos de ortodoncia que tan de moda se han puesto en los últimos años. Imagino que con todos los años de docencia que tienes a tus espaldas has tenido algunos casos de ortodoncias en tus alumnos. ¿Cómo lo has gestionado? Porque realmente lo veo complejo…

Ortodoncia invisible para músicos

  • Hola, mi nombre es David y toco la tuba. Mi pregunta es sobre cómo puede afectar estudiar otros instrumentos de viento metal como una segunda especialidad frente a la primera, en nuestro caso la tuba. Muchas gracias.

Novedades de la semana

Esto es todo por hoy, espero que este programa os haya gustado, muchas gracias por todo, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en Itunes, vuestros me gusta y comentarios en Ivoox, Google Podcast y Spotify, gracias por suscribiros a los cursos para hacer este podcast sostenible, gracias por todo vuestro apoyo, ya que si él, esto no sería posible.

Deja una respuesta