Tubas y tubos
Tubas y tubos
79. El blog musical como estrategia de marca personal
/

Buenos días a todos, bienvenidos a Tubas y tubos, el programa, el podcast en el que hablamos de todo lo que rodea a la enseñanza e interpretación de la tuba, el bombardino y del resto de instrumentos de viento metal.

Hoy, episodio número 79 del jueves 28 mayo 2020 programa dedicado a todos los músicos que tienen un blog y dedican parte de su tiempo personal a crear y compartir valor con los demás.

Y es que el monográfico de hoy os voy a hablar del blog y su importancia en la estrategia de construcción de nuestra marca personal.

Pero antes quiero recordaros en cursos.davidtuba.com, podréis encontrar, por un lado,  todo lo necesario para aprender, mejorar y disfrutar tocando la tuba, el bombardino, el resto de instrumentos de viento metal y por otro, también encontraréis formaciones enfocada a la mejorar en lo personal y en los profesional, con cursos de consecución de objetivos, productividad, marca personal entre otros.

Hoy se publica la segunda lección del curso intermedio de boquilla, la cual está destinada al control de la vibración de los labios, o Free buzzing. Una clase muy interesante en la que trabajaremos la eficiencia vibratoria de los labios al paso del aire.

El blog como estrategia marca personal

En mi opinión el blog es una excelente forma de crear marca personal y uno de los caminos más efectivos para poder monetizar un proyecto profesional.

Esto se debe a que el blog es un lugar donde todos podemos generar valor, es decir, ayudar a los demás a solucionar un problema.

Escribir un blog es algo que lleva mucho trabajo y dedicación, en mi caso, una media de 4horas a la semana, pero también tiene muchos beneficios.

Beneficios de tener un blog

  • Te sitúa como referente en el sector
  • Posicionamiento en buscadores
  • Interacción
  • Recibes feedback de tus seguidores
  • Aprendizaje constante
  • Atraer tráfico y generar ventas

Más información sobre las consultorías a músicos

Pero antes de ponernos a escribir un blog como locos debemos responder a unas preguntas que nos ayudarán a sacarle el máximo partido al tiempo que vamos a dedicar a la creación del blog.

  • Nicho de mercado o tema del que va a tratar el blog
  • Público objetivo o Usuario ideal
  • Audiencia

Recomendaciones si estáis pensando en crear un blog.

  • Plataforma: Wordpres
  • Dominio y hosting: Sin duda, son claves para diferenciarte y mejorar tu visibilidad.
  • Contacta con un desarrollador web profesional.

Novedades de la semana

Jornadas online “Decide tu futuro 2”. que se celebrarán de los días 6 y 7 de junio, y que tienen como objetivo la orientación profesional para músicos. Este es un proyecto de Innova Música en colaboración con Clásica FM Radio. Os animo a participar ya que la inscripción es gratuita.

El grupo En Sepia, formado por Jose Arribas al acordeón, Daniel Romero con el clariente, Fernando Moyá con el bombardino y Jorge Vicent a la tuba, ha lanzado un disco muy interesante titulado “VÍSPERA” que mezcla músicas modales, rítmicas y tradicionales con improvisaciones sobre diversos temas, que recuerdan a música de mediados del siglo XX. Os dejo los enlaces en las notas por si estáis interesados.

Fanpage de En Sepia

Canal de Music.Youtube donde podéis escuchar su disco.

Mañana viernes 29, a las 18h, tenemos la MESA REDONDA AETYB: donde diversos profesores hablarán sobre las Pruebas de acceso 2020 a los Conservatorios Profesionales y Superiores. Aquí se informará de las vacantes, tipos de pruebas y consejos. Agradezco a la organización que su invitación para participar en esta mesa. Para participar tan solo hay que unirse a la Reunión de Zoom, Link a Mesa Redonda AETYB

Por último os cuento que este mismo viernes, tengo el placer de realizar una masterlcass online para los alumnos del Proyecto de Educación Musical Vamos a la Filarmónica de Bogotá, que desarrolla el profesor y tubitas Colombiano, Camilo Casto. Muchas gracias Camilo por esta invitación.

Esto es todo por hoy, espero que este programa os haya gustado, muchas gracias por todo, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en Itunes, vuestros me gusta y comentarios en Ivoox, Google Podcast y Spotify, gracias por suscribiros a los cursos para hacer este podcast sostenible, gracias por todo vuestro apoyo, ya que si él, esto no sería posible.

Deja una respuesta