Tubas y tubos
Tubas y tubos
73. Cómo ser un músico productivo
/

Buenos días a todos, bienvenidos a Tubas y tubos, el programa, el podcast en el que hablamos de todo lo que rodea a la enseñanza e interpretación de la tuba, el bombardino y del resto de instrumentos de viento metal.

Hoy, episodio número 73 del jueves 7 mayo 2020 programa dedicado a todos los músicos que buscan cómo organizar su vida para sacarle el máximo partido.

El episodio de hoy va a ser un monográfico dedicado cómo podemos ser más productivos en nuestras vidas tanto musicales como personales.

Pero antes quiero recordaros en cursos.davidtuba.com, podréis encontrar, por un lado,  todo lo necesario para aprender, mejorar y disfrutar tocando la tuba, el bombardino, el resto de instrumentos de viento metal y por otro, también encontraréis formaciones enfocada a la mejorar en lo personal y en los profesional, con cursos de consecución de objetivos, productividad, marca personal entre otros.

Hoy publicamos octava lección del curso intermedio de flexibilidad titulada, Hard as a Rock, que es lo que viene a ser, duro como una roca, en la que vamos a practicar ejercicios de flexibilidad que nos producir una embocadura muy resistente

Cómo ser un músico productivo

Todos pensamos que somos más productivos cuanto mejor gestionamos nuestro tiempo, pero no es así, ya que el tiempo no se puede gestionar, lo que realmente debemos aprender a gestionar son nuestras prioridades.

Por ello, las prioridades son las que van a definir cómo nos organizamos, ya que hay tareas que serán más prioritarias para nosotros que otras.

Y las prioridades deben fijarse siguiendo nuestros objetivos, por lo tanto, es de gran importancia que primero nos preguntemos cuáles son nuestros objetivos para así organizar nuestras tareas entorno a ellos y no al revés.

Visto esto es el momento de compartir algunas pautas para ser productivos en la música.

En líneas generales nuestro sistema de productividad debería tener como poco 4 fases:

  1. Preparación
  2. Planificación
  3. Ejecución
  4. Revisión.

Como veis este es tan solo un método para conseguir nuestros objetivos, hay muchos métodos de productividad, pero estos deben estar alineados con nuestros objetivos personales y profesionales ya que si no será muy difícil cumplirlos, ya que nadie saca ganas y motivación para hacer algo que no le interesa de verdad.

Recursos

Libros:

Organízate con eficazia de David Allen

7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stefen Covey

Podcast:

Kenso – Se productivo y feliz

Novedades de la semana

  • Hoy a las 18:30, Directo de Instagram junto a Leswi Pantoja
  • Mañana viernes, conferencia de Patrick Sheridan en Youtube, dentro de las charlas de Nos quedamos en casa con la tuba y el bombardino
  • El martes 12 de mayo conferencia de Guillermo Dalia, psicólogo clínico especialista en Ansiedad Escénica.
  • El viernes 15 conferencia a cargo del bombardinos Antonio Rodriguez.

Esto es todo por hoy, espero que este programa os haya gustado, muchas gracias por todo, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en Itunes, vuestros me gusta y comentarios en Ivoox, Google Podcast y Spotify, gracias por suscribiros a los cursos para hacer este podcast sostenible, gracias por todo vuestro apoyo, ya que si él, esto no sería posible.

Deja una respuesta