Tubas y tubos
Tubas y tubos
72. Vástago para tuba Eastman y la primera obra para tuba y piano
/

Buenos días a todos, bienvenidos a Tubas y tubos, el programa, el podcast en el que hablamos de todo lo que rodea a la enseñanza e interpretación de la tuba, el bombardino y del resto de instrumentos de viento metal.

Hoy, episodio número 72 del martes 5 de mayo 2020 programa dedicado a todos los músicos de viento que han padecido Asma, ya que hoy es el día internacional del Asma. Diversos estudios afirman que tocar un instrumento de viento reduce la afectación de esta enfermedad.

Hoy es Martes y como siempre, este episodio está dedicado a responder a vuestras preguntas.

Pero antes quiero recordaros en cursos.davidtuba.com, podréis encontrar, por un lado,  todo lo necesario para aprender, mejorar y disfrutar tocando la tuba, el bombardino, el resto de instrumentos de viento metal y por otro, también encontraréis formaciones enfocada a la mejorar en lo personal y en los profesional, con cursos de consecución de objetivos, productividad, marca personal entre otros.

Hoy publicamos la lección nº 7 dedicada a los arpegios, los cuales nos van a ser de gran utilidad para mejorar nuestra flexibilidad. Darle un ojo que están genial

Preguntas

Hola David, muy buenas, Espero que vaya todo genial y que lleves toda esta pandemia de la mejor manera posible. Mi nombre es Mario. Ya hemos hablado en alguna otra ocasión y te escribo porque tengo una duda respecto a las boquillas

  • En septiembre del año pasado me compré una tuba Eastman 6/4 en do modelo EBC 836S y resulta que todas las boquillas entran demasiado, ya que el tudel de esta tuba es bastante grande. Mi pregunta es si me puedes recomendar una boquilla que vaya bien a la tuba Eastman.
  • Hola David, mi nombre es Raúl, soy estudiante de tuba y con esto del confinamiento tengo que hacer un trabajo sobre las obras de música de cámara para tuba y tengo una duda. ¿Es la Sonata para tuba y piano de P. Hindemith la primera obra de este tipo para tuba? Muchas gracias.

Post: Sonata para tuba y piano de Zoltan Gardonyi

Esto es todo por hoy, espero que este programa os haya gustado, muchas gracias por todo, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en Itunes, vuestros me gusta y comentarios en Ivoox, Google Podcast y Spotify, gracias por suscribiros a los cursos para hacer este podcast sostenible, gracias por todo vuestro apoyo, ya que si él, esto no sería posible.

Deja una respuesta