Tubas y tubos
Tubas y tubos
67. Cómo usar el aceite y la grasa en el viento metal
/

Buenos días a todos, bienvenidos a Tubas y tubos, el programa, el podcast en el que hablamos de todo lo que rodea a la enseñanza e interpretación de la tuba, el bombardino y del resto de instrumentos de viento metal.

Hoy, episodio número 67 del jueves 16 de abril 2020 programa dedicado a todos los cantantes y amantes del canto, así como a los su voz es muy importante en su trabajo, como los locutores, dobladores o como es mi caso, los podcasters, ya que hoy es el día mundial de la voz.

El episodio de hoy está dedicado a conocer cómo usar los distinto tipos de aceites y grasas que necesitan nuestros instrumentos de viento metal.

Pero antes quiero recordaros en cursos.davidtuba.com, podréis encontrar, por un lado,  todo lo necesario para aprender, mejorar y disfrutar tocando la tuba, el bombardino, el resto de instrumentos de viento metal y por otro, también encontraréis formaciones enfocada a la mejorar en lo personal y en los profesional, con cursos de consecución de objetivos, productividad, marca personal entre otros.

Hoy publicamos segunda lección del curso intermedio de flexibilidad, donde practicaremos esta habilidad con la boquilla y el aro visualizador.

Cómo usar el aceite y la grasa en los instrumentos de viento metal.

Hoy vamos a hablar sobre los distintos tipos de aceites y grasas que debemos usar en nuestros instrumentos de viento metal.

Antes de nada os quiero recordar las recomendaciones que debemos seguir para tener nuestro instrumento en las mejores condiciones de uso y mantenimiento

Limpieza:

  • Limpieza semanal exterior con una gamuza suave.
  • Cada año y medio realizar una limpieza profunda.

Mantenimiento:

  • Antes de cada uso, LUBRICAR los Pistones y cilindros antes, tan solo unas gotas. Esto previene la corrosión por humedad y por el PH ácido de la saliva.
  • Después del uso, conviene limpiar todas las bombas de posibles restos de saliva y agua y asegurarse de que no queden bloqueadas. El tudel y la bomba principal son las partes que más suciedad y peligro de corrosión padecen

Aceites y grasas para instrumentos de viento metal

Mi recomendación es utilizar el aceite sintético de la marca Hetman.

Hetmann tiene una amplia variedad de aceites y grasas que se adaptan muy bien a todo tipo de usos, además, para que sea sencillo usarlos, esta marca ha desarrollado una numeración que facilita recordar su uso.

OS LO CUENTO DE FORMA DETALLADA EN EL PODCAST.

Esto es todo por hoy, espero que este programa os haya gustado, muchas gracias por todo, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en Itunes, vuestros me gusta y comentarios en Ivoox, Google Podcast y Spotify, gracias por suscribiros a los cursos para hacer este podcast sostenible, gracias por todo vuestro apoyo, ya que si él, esto no sería posible.

Deja una respuesta