Tubas y tubos
Tubas y tubos
61. Por qué tocar la tuba con un pie
/

Buenos días a todos, bienvenidos a Tubas y tubos, el programa, el podcast en el que hablamos de todo lo que rodea a la enseñanza e interpretación de la tuba, el bombardino y del resto de instrumentos de viento metal.

Hoy, episodio número 61 del jueves 26 de marzo 2020 programa dedicado a todas las personas que hacen y aman el teatro, ya que mañana es el día Mundial del Teatro.

El episodio de hoy va a tratar sobre los beneficios qué nos aporta tocar la tuba con un pie, siendo este tema sugerido por el gran Cote, José Luis Vázquez Vidal, tuba de la banda Municipal de Santiago de Compostela.

Pero antes quiero recordaros en cursos.davidtuba.com, podréis encontrar, por un lado,  todo lo necesario para aprender, mejorar y disfrutar tocando la tuba, el bombardino, el resto de instrumentos de viento metal y por otro, también encontraréis formaciones enfocada a la mejorar en lo personal y en los profesional, con cursos de consecución de objetivos, productividad, marca personal entre otros.

Hoy publicamos la 6 lección del curso de cómo aprender a tocar la tuba en sib, en la que vamos a practicar la flexibilidad, ya que es una buena habilidad sonar mejor con la tuba, pero también para dominar mejor las nuevas digitaciones.

Os recuero que al finalizar este mes, el precio de los cursos para los nuevos suscriptores subirá a 13€. Así que os animo a suscribiros ahora que el precio está a 11€ y podréis mantenerlo para siempre.

¿Qué nos aporta tocar la tuba con pie?

¿Qué es un pie de tuba?

Es un aparato que nos permite apoyar el instrumento y que lo sostiene mientras lo tocamos. Se llama pié porque tiene una base de al menos 3 patas que le da estabilidad y tiene un tubo telescópico para poder modificar su altura y adaptarla a nuestras necesidades.

En el podcast también os cuento…

Tipos de soportes para tuba y bombardino

Soporte para niños que tocan la tuba

Soporte para tubistas profesionales

Soporte para bombardino ErgoBrass

Beneficios de tocar la tuba con un pie

Novedades de la semana

Esta semana seguimos sin novedades ya que todos los eventos de las próximas semanas o incluso del mes de abril se han suspendido debido a la crisis del Coronavirus.

Esto es todo por hoy, espero que este programa os haya gustado, muchas gracias por todo, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en Itunes, vuestros me gusta y comentarios en Ivoox, Google Podcast y Spotify, gracias por suscribiros a los cursos para hacer este podcast sostenible, gracias por todo vuestro apoyo, ya que si él, esto no sería posible.

Deja una respuesta