Tubas y tubos
Tubas y tubos
59. Cómo pasar del bombardino a la tuba
/

Buenos días a todos, bienvenidos a Tubas y tubos, el programa, el podcast en el que hablamos de todo lo que rodea a la enseñanza e interpretación de la tuba, el bombardino y del resto de instrumentos de viento metal.

Hoy, episodio número 59 del jueves 19 de marzo 2020 programa dedicado a todos los padres, ya que hoy es el día del Padre, así que Papá, un abrazo muy fuerte.

El episodio de hoy va a tratar sobre cómo pasar del bombardino a la tuba. Este tema es a sugerencia de Vicent, al cual le agradezco la idea.

Pero antes quiero recordaros en cursos.davidtuba.com, podréis encontrar, por un lado,  todo lo necesario para aprender, mejorar y disfrutar tocando la tuba, el bombardino, el resto de instrumentos de viento metal y por otro, también encontraréis formaciones enfocada a la mejorar en lo personal y en los profesional, con cursos de consecución de objetivos, productividad, marca personal entre otros.

Hoy publicamos la cuarta lección del curso de cómo aprender a tocar la tuba en sib, en la que trabajaremos las notas largas y las escalas mayores.

Os recuero que al finalizar este mes, el precio de los cursos para los nuevos suscriptores subirá a 13€. Así que os animo a suscribiros ahora que el precio está a 11€ y podréis mantenerlo para siempre.

Cómo pasar del bombardino a la tuba

Es muy común que algunos alumnos que comenzaron el conservatorio con el bombardino debido, principalmente a que cuando empezaron con 8 años, no podían tocar la tuba, pero que con el paso del tiempo se vean interesados en tocar la tuba.

Esto suele ser habitual cuando el profesor toca la tuba de forma activa ya que para ellos es el ejemplo.

Y aquí es donde los profesores comenzamos a realizarnos varias preguntas:

¿Cuándo realizar este cambio?

¿Cómo hacer esta transición?

¿Qué herramientas necesito para hacerlo?

(Cada una de ellas están desarrolladas en el podcast)

Novedades de la semana

Esta semana no hay novedades ya que todos los eventos de las próximas semanas o incluso del mes de abril se han suspendido debido a la crisis del Coronavirus.

Esto es todo por hoy, espero que este programa os haya gustado, muchas gracias por todo, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en Itunes, vuestros me gusta y comentarios en Ivoox, Google Podcast y Spotify, gracias por suscribiros a los cursos para hacer este podcast sostenible, gracias por todo vuestro apoyo, ya que si él, esto no sería posible.

Deja una respuesta