Tubas y tubos
Tubas y tubos
51. La Marca Personal del Músico y Novedades
/

Buenos días a todos, bienvenidos a Tubas y tubos, el programa, el podcast en el que hablamos de todo lo que rodea a la enseñanza e interpretación de la tuba, el bombardino y del resto de instrumentos de viento metal.

Hoy, episodio número 51 del jueves 20 de febrero 2020 programa dedicado a todos los que trabajan por igualdad entre los sexos y el acceso al bienestar social y a la justicia social para todos, ya que hoy es el día mundial de la JUSTICIA SOCIAL. Muchas gracias por vuestro trabajo ya que es de gran importancia para todas las personas de viven en nuestra sociedad tengan un bienestar real y sostenible.

En el episodio de hoy vamos a hablar de la importancia de la Marca Personal y profesional de Músico .

Pero antes quiero recordaros en cursos.davidtuba.com, podréis encontrar, por un lado,  todo lo necesario para aprender, mejorar y disfrutar tocando la tuba, el bombardino, el resto de instrumentos de viento metal y por otro, también encontraréis formaciones enfocada a la mejorar en lo personal y en los profesional, con cursos de consecución de objetivos, productividad, marca personal entre otros.

Seguimos con el curso del método para instrumentos de viento metal 20 Minute Warm-up routine y hoy publicamos la clase número 12 dedicada a un ejercicio tan chulo como retador llamado 5th Connection, es decir, conectando las 5ª.

La Marca Personal del Músico

En el siglo XXI, la marca personal se ha convertido en algo casi imprescindible ya que es una competencia que nos permite diferenciarnos profesionalmente de otros para llegar a ser la opción elegida en cualquier trabajo.

Y es que hoy en día no trabajar nuestra marca personal supone una desventaja competitiva enorme respecto a otros profesionales de nuestro sector que si la trabajan.

Pero os preguntaréis qué es la marca personal. Pues es todo aquello que somos, hacemos, decimos opinamos y compartimos, y sobre todo, la marca personal es

Todo el valor que somos capaces de generar en los demás.

En resumen, es la suma de nuestros valores y de cómo somos valorados por nuestro entorno.

Realmente es la huella que dejamos en el camino de nuestra vida personal y profesional.

Visto esto, debemos ser conscientes que para desarrollar nuestra marca personal hemos de tener una estrategia clara y concisa que nos lleve al objetivo principal:

Que cuando alguien tenga una necesidad que cubrir o problema que solucionar piense en ti como la persona a la que recurrir.

Los expertos en marca personal definen la estrategia a seguir en 3 partes, las cuales os cuento en el podcast.

Si estás interesado en conocer más sobre la marca personal te recomiendo seguir a:

Andrés Pérez Ortega y leer alguno de sus libros sobre este tema, como Marca Personal para Dummies o Expertología.

Eva Collado Durán y leer sus libros, Marca eres tú y El Mundo Cambia, y tú?

Novedades de la semana

El sábado 14 de marzo se celebra en Santander el V Encuentro de tubas y bombardinos.

La iniciativa de realizar un encuentro de tubas y bombardinos es con la intención de reunir a alumnos de todos los niveles y de varias ciudades y centros de estudios, con la finalidad de dar visibilidad a nuestro instrumento y poder tener un día de aprendizaje y convivencia entre todos.

Si lo deseas puedes inscribirte en el siguiente enlace:

INSCRIPCIÓN AL V ENCUENTRO DE TUBAS Y BOMBARDINOS DE SANTANDER

Esto es todo por hoy, espero que este programa os haya gustado, muchas gracias por todo, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en Itunes, vuestros me gusta y comentarios en Ivoox, Google Podcast y Spotify, gracias por suscribiros a los cursos para hacer este podcast sostenible, gracias por todo vuestro apoyo, ya que si él, esto no sería posible.

Deja una respuesta