Tubas y tubos
Tubas y tubos
50. Preguntas y articulación
/

Buenos días a todos, bienvenidos a Tubas y tubos, el programa, el podcast en el que hablamos de todo lo que rodea a la enseñanza e interpretación de la tuba, el bombardino y del resto de instrumentos de viento metal.

Hoy, y no me lo creo, episodio número 50 del Martes 18 de febrero de 2020, ya medio centenar de programas y tan feliz de seguir aprendiendo y mejorando poco a poco, la verdad es que este proyecto de tubas y tubos me está enseñando muchísimas cosas, así que muchísimas gracias por vuestro apoyo, que lo noto muy cercano.

Hoy es martes y como viene siendo habitual, el episodio de hoy esta destinado a responder a vuestras preguntas.

Pero antes quiero recordaros en cursos.davidtuba.com, podréis encontrar, 32 cursos con más de 320 lecciones y 3 masterclass por 30€/mes o, si lo deseáis, también tenéis la opción de comprar los cursos de forma individualizada por 47€ cada formación con acceso para siempre.

Ya sabéis que ahora estamos con el curso del método para instrumentos de viento metal 20 Minute Warm-up routine. Hoy publicamos la lección número 11, titulada Interval Atacts destinada al trabajo de la articulación en los diferentes registros.
Un ejercicio muy chulo.

Preguntas

  • Hola David, he visto en tu canal de youtube que has realizado varios conciertos como solista con distintas bandas de música y me gustaría preguntarte sobre cómo te gestionas el tema del miedo escénico. Últimamente estoy notando que cuando tengo alguna actuación o audición baja mucho mi rendimiento respecto a mi estudio. ¿Qué me recomiendas?

Entrevisata a Guillermo Dalia

Libros de Guillermo Dalia

  • Hola David, mi nombre es Jhonatan, te escribo para darte las felicidades por el podcast y muchas gracias por resolver nuestra dudas musicales. Me gustaría saber tú cómo gestionas la tuba como instrumento transpositor ; en mi caso tocó una tuba en sib y debo leer partituras escritas para esta afinación pero también en tono real, y es un poco complejo leer una misma clave y pero tocarla en diferentes posiciones . Muchas gracias y un abrazo desde Colombia.

Post: Dos forma de tocar la tuba y el bombardino

Esto es todo por hoy, espero que este programa os haya gustado, muchas gracias por todo, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en Itunes, vuestros me gusta y comentarios en Ivoox, Google Podcast y Spotify, gracias por suscribiros a los cursos para hacer este podcast sostenible, gracias por todo vuestro apoyo, ya que si él, esto no sería posible.

Deja una respuesta