Tubas y tubos
Tubas y tubos
36. Así está creciendo Tubas y Tubos
/

Buenos días a todos, bienvenidos a Tubas y tubos, el programa, el podcast en el que hablamos de todo lo que rodea a la enseñanza e interpretación de la tuba, el bombardino y del resto de instrumentos de viento metal.

Hoy, episodio número 36 del Martes 31 de diciembre de 2019, episodio que os quiero dedicar a todos los que escucháis TUBAS Y TUBOS. Desde que lancé este podcast, el 1 de septiembre de 2019 he sentido vuestro apoyo y cariño hacia este proyecto y creo que merecéis mi reconocimiento.

Por ello hoy voy a dedicar el programa a contaros la evolución de podcast, en lo que al impacto en mi público objetivo se refiere, tras estos 4 primeros meses de andadura.

Pero antes quiero recordaros en cursos.davidtuba.com, podréis encontrar, por un lado,  todo lo necesario para aprender, mejorar y disfrutar tocando la tuba, el bombardino, el resto de instrumentos de viento metal y por otro, también encontraréis formaciones enfocada a la mejorar en lo personal y en los profesional, con cursos de consecución de objetivos, productividad, marca personal entre otros.

Ya sabéis que este mes estamos con el Curso de Aparatos para Viento Metal, y hoy publicamos la nº 6, que corresponde al Inspiron, que como ya sabéis es un aparato respiratorio pero que, si realizamos una modificación, podemos usarlo junto con una boquilla, con grandes beneficios para los músicos de metal.

Así está creciendo el podcast Tubas y Tubos

Un día como hoy es un buen momento para hacer evaluación de qué tal nos ha ido el año, si hemos cumplido las propuestas que hicimos a principios de año…y qué tal han funcionado los proyectos que hemos creado a lo largo del 2019 que hoy termina.

Como muchos ya sabréis, este año 2019 he lanzado dos proyectos.

El primero ha sido una plataforma de formación basada en cursos online que comenzó su andadura el febrero de 2019 y que tengo pensado analizar su evolución aquí en el podcast en el próximo febrero, cuando cumpla su primer año de vida.

En ese análisis os contaré su evolución en cuanto a número de alumnos suscritos mensualmente, así como los ingresos brutos que me está generando esta plataforma.

El segundo proyecto que he creado este año 2019 ha sido este podcast, Tubas y Tubos surge con la intención de abrir un nuevo canal de comunicación con mi audiencia, a parte del blog y del canal de youtube, en un formato que cada día tiene más adeptos, el podctast.

Sin duda alguna, lanzar y, sobretodo, mantener un podcast requiere un compromiso bastante importante, ya que dos programas semanales requieren bastante trabajo y sobre todo organización.

De media, cada episodios me lleva entre, preparación, grabación, edición y publicación casi hora y media de trabajo, aunque hay capítulos que me han llevado más de dos horas de preparación.

Estadísticas por plataformas

Es importante destacar que la recopilación de las descargas, que es como se conoce a las escuchas de cada episodio es algo tedisosa, ya que no hay un lugar donde aparezcan todas, hay que hacer la suma de los datos de cada una de las plataformas.

A continuación os cuento estos datos de las descargas y escuchas. Con la intención de ser totalmente transparente, en las notas del programa vais a poder ver las capturas de pantalla de todos los datos que os estoy contando.

Castos:

Comenzamos por Castos, es lo que se conoce como un podcatster, es decir un proveedor dónde alojas tu podcast y luego este lo sirve a las diferentes plataformas, algunas de estas plataformas son Apple Podcast, Overcast, Podcast Addict, etc.

Como es lógico tiene una opción para conocer las estadísticas de los programas y nos cuenta que desde septiembre hasta ayer, que es cuando preparé el programa, hay un total de 3421 descargas o escuchas de más de 3 segundos y si os soy sincero no lo esperaba.

Escuchas totales del podcast tubas y tubos según Castos

Spotify

A estos número hay que sumar las descargas de Spotify, que como ya habréis visto, desde hace un tiempo ha introducido los podcast en su plataforma.

Estadísticas de los 3 primeros meses del podcast tubas y tubos en Spotify

El número en esta plataforma es de 1350 descargas.

También os dejo un enlace dónde podréis ver una presentación muy chula con las estadísticas del podcast que ha creado Spotify.

Estadísticas de TUBAS Y TUBOS en Spotify

Ivoox

Las estadísticas de Ivoox también van por separado ya que coge el feed del podcast, descarga el programa o episodio en cuestión y lo sube a su plataforma.

Los datos que aporta son 649 escuchas del podcast en el peridodo de septiembre a noviembre. Los datos de diciembre no están disponibles ya que las estadísticas son a mes vencido.

Estadísticas de los tres primeros meses del podcast tubas y tubos en Ivoox

Resultado:

Por lo tanto, el total de escuchas sumando las 3 plataformas sería:

Castos 3421 + 1350 de Spotify + 649 de ivoox dan un total de 5420 escuchas en estos 4 meses.

Esto da una media de 159 escuchas por programa, lo cual creo que está muy bien, para el poco tiempo de vida de este podcast, que literalmente está en pañales.

Los 10 episodios más escuchados de Tubas y Tubos

Ahora os voy a contar cuáles han sido los 10 espisodios más escuchados en todo este tiempo.

Los 10 episodios de tubas y tubos más escuchados

¿Dónde se escucha tubas y tubos?

Esto es todo por hoy, espero que este programa os haya gustado, muchas gracias por todo, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en Itunes, vuestros me gusta y comentarios en Ivoox, Google Podcast y Spotify, gracias por suscribiros a los cursos para hacer este podcast sostenible, gracias por todo vuestro apoyo, ya que si él, esto no sería posible.

Nos escuchamos el próximo jueves 2 de enero de 2020 a las 8 y 8.

Feliz año nuevo.

Deja una respuesta