Tubas y tubos
Tubas y tubos
35. Así imparto una clase de tuba de nivel intermedio
/

Buenos días a todos, bienvenidos a Tubas y tubos, el programa, el podcast en el que hablamos de todo lo que rodea a la enseñanza e interpretación de la tuba, el bombardino y del resto de instrumentos de viento metal.

Hoy, episodio número 35 del jueves 19 de diciembre 2019 programa dedicado a los profes de tuba y bombardino que siempre buscan cómo mejorar sus clases y están en búsqueda continua.

Y es que el programa de hoy va a estar dedicado a contaros cómo imparto mis clases de tuba de nivel intermedio, ya que es una petición de me han hecho esta semana en Twitter una persona cuyo nick de usuario es @Vicentis.

Pero antes quiero recordaros en cursos.davidtuba.com, podréis encontrar, por un lado,  todo lo necesario para aprender, mejorar y disfrutar tocando la tuba, el bombardino, el resto de instrumentos de viento metal y por otro, también encontraréis formaciones enfocada a la mejorar en lo personal y en los profesional, con cursos de consecución de objetivos, productividad, marca personal entre otros.

Ya sabéis que este mes estamos con el Curso de Aparatos para Viento Metal, y hoy publicamos la nº 5, que corresponde al Flow Ball, que como ya sabéis es un aparato respiratorio que nos permite trabajar la columna de aire, pero que, si realizamos una modificación, podemos usarlo junto con una boquilla, lo cual es de gran utilidad para los músicos de viento metal.

Cómo organizo una clase de tuba de nivel intermedio

Ejemplo de un alumno de 3º curso de Enseñanzas Profesionales.

Mi objetivo en cada clase es trabajar una serie de ejercicios que doten al alumno de las habilidades mínimas para tocar bien el instrumento y se basan en 8 campos.

Domino de la respiración

Vibración de los labios

Control del sonido (registro, afinación y dinámicas)

Flexibilidad

Articulación

Digitación

Rítmo

Musicalidad

(Cada camopio está desarrollado en el podcast)

Novedades de la semana

Cursos de #tuba y el #bombardino de la mano de los profesores Felipe Garcia Hernandez músico militar en la Unidad de Música del Regimiento Inmemorial del Rey n° 1y Jose Manuel Redondo, tuba de la Orquesta Sinfonica de Castilla y León y profesor en el Conservatorio Superior de Música CyL.

Curso semipresencial que se realiza en Buñol, Valencia pero que puede realizarse también online. Más información en Mpmusic.es

Os recuerdo que el 11 de enero estaré en La Llosa de Ranes impartiendo una Jornada de la tuba y el bombardino organizado por Sanganxa. Si estáis interesados darle un ojo al episodio de número 29 de este podcast donde os cuento todo o también podréis encontrar toda la info en la sección de eventos de mi blog. Animaros porque ya quedan pocas plazas.

Esto es todo por hoy, espero que este programa os haya gustado, muchas gracias por todo, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en Itunes, vuestros me gusta y comentarios en Ivoox, Google Podcast y Spotify, gracias por suscribiros a los cursos para hacer este podcast sostenible, gracias por todo vuestro apoyo, ya que si él, esto no sería posible.

Deja una respuesta