Tubas y tubos
Tubas y tubos
30. Preguntas y boquillas para bombardinos
/

Buenos días a todos, bienvenidos a Tubas y tubos, el programa, el podcast en el que hablamos de todo lo que rodea a la enseñanza e interpretación de la tuba, el bombardino y del resto de instrumentos de viento metal.

Hoy, episodio número 30 del Martes 10 de diciembre de 2019 que quiero dedicar a todas las personas que luchan día a día para que velan por el cumplimiento de la declaración universal de los Derechos humanos, esa que dice que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos. Esto se debe a que hoy es el día internacional de los derechos humanos.

Hoy es martes y como vienen siendo habitual vamos a dedicar este episodio a responder a vuestras preguntas.

Pero antes quiero recordaros en cursos.davidtuba.com, podréis encontrar, por un lado,  todo lo necesario para aprender, mejorar y disfrutar tocando la tuba, el bombardino, el resto de instrumentos de viento metal y por otro, también encontraréis formaciones enfocada a la mejorar en lo personal y en los profesional, con cursos de consecución de objetivos, productividad, marca personal entre otros.

Preguntas

  • Hola David, mi nombre es Rogelio y soy de Paraguay. Soy tubista y quiero hacerte una pregunta, ¿cómo hago para tener más velocidad cuando interpreto semicorcheas y fusas más rápidas?
  • Buenos días David, te escribo para saber si podrías ayudarme y recomendarme alguna boquilla para bombardino. He visitado tu blog porque sé que tienes bastantes cosas interesantes sobre temas diversos pero no he encontrado nada sobre boquillas para bombardino. Yo soy trombonista pero doy clases de bombardino también (ya sabes que es algo muy habitual en las escuelas de música) pues bien me han pedido una recomendación para comprar una boquilla de bombardino (marcas que merezcan la pena y medidas Estándar). Espero que puedas ayudarme. Muchas gracias por todo el trabajo que realizas.

Listado de boquillas para bombardino:

Boquillas con comentarios en el podcast

  • Bach: 6 1/2 AL
  • Denis Wick: 4.5A o 4AL
  • Laskey: 57E
  • Schilkie:51D y 52D
  • Steven Mead: SM5
  • Yamaha: 51D o 48D

Dicho esto, mi recomendación es que a la hora de comprar una boquilla debemos probarla antes de comprar ya que si lo hacemos a ciegas se corre mucho riesgo.

Es importante poder comparar entre los diferentes modelos y, en mi opinión, lo que debe primar es la comodidad y la sonoridad y en ese orden.

Esto es todo por hoy, espero que este programa os haya gustado, muchas gracias por todo, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en Itunes, vuestros me gusta y comentarios en Ivoox, Google Podcast y Spotify, gracias por suscribiros a los cursos para hacer este podcast sostenible, gracias por todo vuestro apoyo, ya que si él, esto no sería posible.

Deja una respuesta