Tubas y tubos
Tubas y tubos
261. Conservatorios en horas bajas
/

Bienvenidos a Tubas y tubos, el programa, el podcast en el que hablamos de la tuba, el bombardino y los instrumentos de viento metal, pero también, un podcast dedicado a reflexionar sobre los retos de la educación musical en el siglo XXI y todo lo que tiene que ver con el emprendimiento de nuestro sector.  

261_los conservatorios en horas bajas youtube

Hoy, episodio 261 del jueves 22 de diciembre de 2022, donde vamos hablar sobre la situación que están atravesando muchos conservatorios en lo que a número de alumnos se refiere.

Pero antes y como siempre, quiero recordaros que en cursos.davidtuba.com, podréis encontrar, 32 cursos con más de 320 lecciones y 3 master classes por 30€/mes, y también si queréis, también está la opción de comprar los curso de forma individualizada, darle un vistazo que seguro encontráis formaciones de vuestro interés. 

Antes de empezar con el tema o quiero contar que la experiencia en el III Congreso organizado por la Federación de Bandas Galega en Santiago ha sido muy positiva, durante mi estancia pude conocer en persona a Juan Francisco Ballesteros, que impartió dos ponencias muy interesantes, una sobre marketing para músicos y otra sobre comunicación no verbal para directores y la verdad que luego fue un gustazo cenar juntos hablando sobre estos temas y otros, entre los que está justamente lo que hoy trata este episodio. Sin duda un placer y mi plan es traer a Juan Francisco al podcast para que nos hable de la importancia del marketing aplicado a la música.

Los conservatorios en horas bajas

Como ya he comentado antes, durante mi estancia en Santiago, tuve el placer de compartir charla con diversas personas donde se comentaba la situación actual por las que están pasando las bandas y los conservatorios. 

Y es que, en los últimos tiempos, este tema se está convirtiendo en recurrente entre personas que trabajamos en el mundo de la educación musical o las bandas de música. 

La frase que más se repite es…

“Profesores y directivas de conservatorios estamos preocupados con los números de las matrículas”. Y en las bandas también se está notando una desafección importante. 

La tendencia es claramente descendente. 

Como ya os he contado en otros episodios, en los últimos meses he impartido formaciones a profesores de conservatorios de la geografía española, como Galicia, Navarra, Valencia, Castilla La Mancha y esta frase se repite en la mayoría de los centros. 

Continúa en el podcast…

Esto es todo por hoy, espero que este programa os haya gustado, muchas gracias por todo, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en Itunes, vuestros me gusta y comentarios en Ivoox, Google Podcast y Spotify, gracias por suscribiros a los cursos para hacer este podcast sostenible, gracias por todo vuestro apoyo, ya que si él, esto no sería posible.