Tubas y tubos
Tubas y tubos
26. Preguntas y Aparatos para viento metal
/

Buenos días a todos, bienvenidos a Tubas y tubos, el programa, el podcast en el que hablamos de todo lo que rodea a la enseñanza e interpretación de la tuba, el bombardino y del resto de instrumentos de viento metal.

Hoy, episodio número 26 del Martes 26 de noviembre de 2019 que quiero dedicar a todas las mujeres ya que ayer lunes 25 fue el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra Mujer.

Hoy es martes y como vienen siendo habitual vamos a dedicar este episodio a responder a vuestras preguntas.

Pero antes quiero recordaros en cursos.davidtuba.com, podréis encontrar, por un lado,  todo lo necesario para aprender, mejorar y disfrutar tocando la tuba, el bombardino, el resto de instrumentos de viento metal y por otro, también encontraréis formaciones enfocada a la mejorar en lo personal y en los profesional, con cursos de consecución de objetivos, productividad, marca personal entre otros.

Esta semana terminamos por fin el curso de Rutina de Estudio, un curso muy amplio que me ha llevado mucho trabajo, sobre todo por la edición de los ejercicios y ya adelanto que en diciembre comenzaremos con un curso muy chulo sobre aparatos muy útiles para músicos de viento metal, ya lo tengo todo estructurado y organizado y en breve comienzo a grabar las clases.

Os recuerdo que, A PARTIR Del 1 de DICIEMBRE EL PRECIO DE LOS CURSOS SUBE A 11 EUROS AL MES, tal y como ya comenté al principio, el precio de los cursos para los nuevos suscriptores irá subiendo paulatinamente según vayamos ampliando el número de cursos. Eso sí, si ya estás suscrito, mantendrás tu precio siempre que dure tu suscripción.

Preguntas:

  • Hola David, mi nombre es Andrés y tengo un par de preguntas. Estoy buscando mejorar mi sonido y me gustaría que este fuera más pesado, como puedo conseguirlo? La otra pregunta si hay alguna forma o técnica para evitar que me caiga la saliva por la boca cuando estoy tocando. Gracias.
  • Buenas David, mi nombre es Dumitru y me gusta la tuba. Quiero aprender algún instrumento de viento metal y quiero preguntarte si el grosor de los labios es un problema para tocar la tuba. Mis labios son pequeños y finos. Crees que con estos labios podría tocar la tuba o seria muy difícil y mucho sacrificio. Gracias por tu respuesta.
  • Hola David. Soy la madre de chica que toca la tuba y me gustaría preguntarte por la tubas de plástico. Están en sib o en do? Lo pregunto porque estamos buscando una tuba de menor peso para que nuestra hija pueda tocar en procesiones y desfiles, porque la tuba de metal le pesa bastante. Muchas gracias por todo lo que haces, es de gran ayuda para las familias que empezamos nuevas en la música clásica. Si te apetece puedes compartir esta pregunta en el podcast.

Esto es todo por hoy, espero que este programa os haya gustado, muchas gracias por todo, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en Itunes, vuestros me gusta y comentarios en Ivoox, Google Podcast y Spotify, gracias por suscribiros a los cursos para hacer este podcast sostenible, gracias por todo vuestro apoyo, ya que si él, esto no sería posible.

Deja una respuesta