Tubas y tubos
Tubas y tubos
259. Preguntas y Redes Sociales en las Bandas de Música
/

Bienvenidos a Tubas y tubos, el programa, el podcast en el que hablamos de la tuba, el bombardino y los instrumentos de viento metal, pero también, un podcast dedicado a reflexionar sobre los retos de la educación musical en el siglo XXI y todo lo que tiene que ver con el emprendimiento de nuestro sector.  

Hoy, episodio 259 del jueves 7 de diciembre de 2022, que dedicaremos a responder a vuestras preguntas. 

Pero antes y como siempre, quiero recordaros que en cursos.davidtuba.com, podréis encontrar, 32 cursos con más de 320 lecciones y 3 master classes por 30€/mes, y también si queréis, también está la opción de comprar los curso de forma individualizada, darle un vistazo que seguro encontráis formaciones de vuestro interés. 

También os quiero contar que el miércoles 21 de diciembre estaré en Santiago de Compostela impartiendo dos ponencias en el III Congreso Galego de Bandas de Música Populares. La primera ponencia tiene que ver con la importancia de la marca personal para directores de banda, algo importantísimo a día de hoy, ya que para liderar y motivar a una banda es necesario hacerlo desde la credibilidad, la autoridad moral y el ejemplo. Tras ello impartiré un taller enfocado a la creación de contenido  y gestión de redes sociales para bandas de música. 

Por lo tanto, si eres director de banda de en Galicia quizás este congreso te interese, ya que además también participan ponentes muy interesantes de la talla de Juan F. Ballesteros, Eva Amuniña, Fernándeo Rodriguez, Chus Vega y Guillermo Dalia. 

Preguntas

  • Raquel: Hola David, he estado viendo el vídeo en el que hablar de cómo usar el breath builder y me gustaría preguntarte a partir de qué edad recomiendas usarlo. Muchas gracias
  • Pablo: Estimado David, ante todo enhorabuena por esos merecidos 10000 suscriptores (ya veo que han subido a 10100 en poco tiempo) y muchas gracias por responder a la pregunta de una forma tan detallada y completa. Para corroborar que el problema de baja afinación se debe a un defecto en la tuba Rott que dispongo y no tanto por mi culpa como instrumentista, he probado con otras notas al aire y la afinación sigue siendo muy baja. Tan baja que el afinador marca en ocasiones mi bemol (en lugar de mi) y sol bemol (en lugar de sol). Por eso, sí que cortar unos 2 cm a la bomba general parece la única solución. De nuevo, mil gracias.

Las preguntas se responden en el podcast y canal de youtube

Esto es todo por hoy, espero que este programa os haya gustado, muchas gracias por todo, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en Itunes, vuestros me gusta y comentarios en Ivoox, Google Podcast y Spotify, gracias por suscribiros a los cursos para hacer este podcast sostenible, gracias por todo vuestro apoyo, ya que si él, esto no sería posible.