Tubas y tubos
Tubas y tubos
251. Galardonado en los premios EDE
/

Bienvenidos a Tubas y tubos, el programa, el podcast en el que hablamos de la tuba, el bombardino y los instrumentos de viento metal, pero también, un podcast dedicado a reflexionar sobre los retos de la educación musical en el siglo XXI y todo lo que tiene que ver con el emprendimiento de nuestro sector.  

Captura de Pantalla 2022-10-06 a las 11.33.34

Episodio 251 del jueves 5 de octubre de 2022 en el que os contaré todo sobre cómo discurrió el congreso Edu Con en Valencia y que Tubas y Tubos ha sido galardonado con uno de los tres premios a los mejores Educadores Digitales de España

Pero antes y como siempre, quiero recordaros que en cursos.davidtuba.com, podréis encontrar, 32 cursos con más de 320 lecciones y 3 master classes por 30€/mes, y también si queréis, también está la opción de comprar los curso de forma individualizada. Seguimos publicando lecciones en el curso de competencias digitales en los conservatorios y escuelas de música. 

Tubas y tubos galardonado en los premios EDE 

Si hace cosa de un mes os contaba que estaba muy contento por ser finalista a los premios a los mejores educadores digitales de españa, hoy os cuento que tubas y tubos, este pequeño podcast ha sido premiado con uno de los tres galardones de estos premios.

Por lo que en el episodio de hoy os voy a contar cómo ha discurrido el Congreso EduCon que ha tenido lugar el valencia este pasado fin de semana. 

El congreso se inició el sábado por la mañana en el centro contemporáneo de el carmen, en el centro de Valencia, un lugar muy chulo y apropiado para un evento de estas características. 

Comenzamos con una interesante charla de Breaking Vlad sobre cómo enseñar en redes. 

Breaking Vlad es un canal de youtube muy potente que enseña química y que por supuesto, utiliza las RRSS para difundir su contenido y ayudar a otros.

Luego fue turno de la charla cómo crear vídeos con Power Point, en este caso, Mates Mike nos mostró como la creación de contenidos puede ser muy elaborada o, como es su caso, de una forma muy sencilla y accesible para todos. 

Tras ello, fue turno de los profes de ciencias, que nos mostró el potencial de Twitch y los streamings para educar y esto es algo que, en mi opinión, los músicos podemos sacarle mucho más partido, ya que Twitch es una muy buena plataforma para este objetivo.

finalizada esta charla fue turno de una mesa redonda sobre la importancia de la marca personal y cómo se crea gracias a la generación de contenido y ayudando a la comunidad. 

Ya sabéis que este es un tema que me encanta y por eso hay un curso de marca personal para músicos en la plataforma. 

En la comida pude conocer a varios compañeros finalistas de los premios EDE de la categoría de música como Pablo Abarca y Macia Music, ambos creadores musicales con proyectos muy chulos, los cuales os dejo enlazados en las notas del programa. 

Por la tarde fue turno de una charla sobre cómo NO guiar una clase y luego una mesa de debate muy interesante a la par que entretenida sobre el lado oscuro de la creación musical, centrada sobre todo en las experiencias con las plataformas como youtube, tiktok o Twitch.

Tras ello prosiguió el primer acto de entrega de los premiso a los mejores educadores digitales y en este acto era el turno de la categoría de música, en la que los d10 finalistas éramos. 

Jaime Altozano, GuitarraViva, Macia Music, en 10 minutos, Ceci Dover, Arte sin dormirte, señor naranja,  Paula Hermosillo y este podcast que estáis escuchando

Por cierto, es posible volver a ver todo el congreso desde la cuenta de twich del EduCon, os lo dejo enlazado y por supuesto que os lo recomiemndo, ya que tendréis acceso a todo el contenido expuesto en el EDU Con.

Así llegamos a la entrega de premios de la Categoría de Música en la que fueron premiados, Jaime Altozano, que como ya sabés es uno  de los músicos y divulgadores más importante y conocidos de España gracias a su canal de youtube como más de 3,5 millones de suscriptores, Paola Hermosin, también por su Canal de youtube con más de 800.000 suscriptores y por último, el podcast que estás escuchando, tubas y tubos. 

Como podréis imaginar, mi sorpresa fue importante, ya que no lo esperaba y más viendo el nivelado de todos los finalistas, todos sin excepción crean contenido de mucha calidad, por ello, quiero compartir este galardón con ellos, ya que también lo merecen y por ello, mi intención es invitarlos al podcast para que todos podáis conocer de primera mano sus proyectos e inquietudes. 

Ya por la noche todos pudimos compartir varias horas de charla en la cena y la verdad es que fue un placer compartir experiencia con otros creadores y educadores digitales. 

En las actividades del domingo destacaría la charla de nuestro amigos de en 10 minutos que como ya sabéis, cuentan biografías de músicos, tanto clásicos como más modernos de una forma muy divertida que engancha mucho…y esto es lo que nos contarón, como enseñar historia d ela música de forma divertida gracias a los medios digitales.  Muy crackss

Sin duda ha sido un fin de semana muy intenso, lleno de aprendizajes y de sorpresas muy agradables….

Esto es todo por hoy, espero que este programa os haya gustado, muchas gracias por todo, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en Itunes, vuestros me gusta y comentarios en Ivoox, Google Podcast y Spotify, gracias por suscribiros a los cursos para hacer este podcast sostenible, gracias por todo vuestro apoyo, ya que si él, esto no sería posible.