Tubas y tubos
Tubas y tubos
248. Finalista premios Educadores Digitales
/

Bienvenidos a Tubas y tubos, el programa, el podcast en el que hablamos de la tuba, el bombardino y los instrumentos de viento metal, pero también, un podcast dedicado a reflexionar sobre los retos de la educación musical en el siglo XXI y todo lo que tiene que ver con el emprendimiento de nuestro sector.  

Episodio 248 del jueves 15 de septiembre de 2022 en el que os contaré todo sobre mi nominación a los premios a los mejores educadores digitales de españa en la categoría de música.  

Finalista premios Educadores Digitales de España

Pero antes y como siempre, quiero recordaros que en cursos.davidtuba.com, podréis encontrar, 32 cursos con más de 320 lecciones y 3 master classes por 30€/mes, y también si queréis, también está la opción de comprar los curso de forma individualizada. Seguimos publicando lecciones en el curso de competencias digitales en los conservatorios y escuelas de música

Premios Mejores Educadores digitales de España

Hoy os traigo una buena noticia. 

Seguro que lo habéis visto en mis redes y es que el 1 de septiembre se anunció que soy uno de los 10 finalistas a los premios de los mejores educadores digitales de España. 

A la par del anuncio en RRSS recibí un email en el que se me informaba que esta nominación era gracias a este podcast que ahora estás escuchando, Tubas Tubos, así que ya os podéis imaginar mi sorpresa y alegría. 

Yo sabía la existencia de estos premios pero en ningún momento pensé que estaría entre los finalistas, más que nada porque para poder acceder a ellos han de nominarte y os aseguro que yo no hice tal cosa, más que nada porque mi proyecto es muy muy de nicho y el impacto es limitado, al menos en mi opinión…pero ya véis…

¿Qué son los premios EDE?

Los Premios a los mejores educadores digitales son una creación de AEDE, Asociación de Educadores Digitales  de España

AEDE es una asociación sin ánimo de lucro que organiza Edu-Con, el primer congreso de educación digital de España y los Premios EDE, ya sabéis, premios a los mejores educadores digitales de España,  en el CCC Valencia el 1 y 2 de octubre 2022

En este congreso youtubers educadores muy conocidos en las redes sociales y otros creadores de diferentes ámbitos (idiomas, música, arte, ciencia, etc.) impartirán charlas, a la par que empresas de educación con base tecnológica, editoriales y desarrolladores de apps tendrán oportunidad para presentar sus productos. 

PROGRAMA CONGRESO EDU-CON

Ahora os paso a contar el programa del Congreso Edu-Con 2022. 

El sábado 1 de octubre, habrá charlas de cómo enseñar usando las redes sociales, cómo hacer vídeos con Power Point o cómo enseñar en Twich, 

Ese mismo día también habrá 2 mesas redondas muy interesantes, una sobre la importancia de la marca personal, algo muy necesario a día de hoy y que tenéis un curso de marca personal para músicos disponible en la plataforma.

También habrá una mesa redonda sobre el lado oscuro del trabajo digital, y ya a las 17:30 será la entrega de los premios EDE en las categoría de idiomas, música, ciencia, arte y concienciación ambiental.

Decir que los finalistas de la categoría Música son grandes divulgadores y youtubers como Jaime Altozano, Arte sin Dormirte o en 10 minutos, entre otros….por lo que para mí es todo un honor compartir la fase final junto a ellos.  

El programa del domingo es igual de interesante, con charlas sobre cómo aprender mates y para qué sirven, ampliar tu negocio gracias a tener presencia online y divulgando música con humor, a cargo de la cuenta en 10 Minutos o cómo aplicar elementos de gamificación en clase. 

Las mesas redondas serán sobre cómo integrar y dosificar el contenido digital en el aula y el autoestudio y mitos y verdades sobre ser educador digital. 

Para cerrar se entregarán los premios EDE en las categorías Literatura, historia, Desarrollo profesional, Mens sana in córpore sana y concienciación social. 

Bueno, como véis,  este fantástico evento va a ser un lugar de encuentro ideal para establecer nuevas sinergias entre público, creadores y empresas y, principalmente, un lugar donde aprender todo lo que el mundo digital está poniendo a nuestro alcance. 

Solo me queda agradecer al jurado la nominación y al equipo del congreso EDUCON su gran labor, ya que crear estos eventos conlleva un gran trabajo que apenas si se ve.

Gracias de corazón y nos vemos en Valencia. 

Reacciones de la prense a la notica:

La opinión de Zamora: Un toresano, en la cima de la docencia digital

Zamora 24H: Un zamorano finalista de los premios a los mejores educadores digitales de España

Esto es todo por hoy, espero que este programa os haya gustado, muchas gracias por todo, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en Itunes, vuestros me gusta y comentarios en Ivoox, Google Podcast y Spotify, gracias por suscribiros a los cursos para hacer este podcast sostenible, gracias por todo vuestro apoyo, ya que si él, esto no sería posible.