Tubas y tubos
Tubas y tubos
246. Cumplimos 3 años
/

Bienvenidos a Tubas y tubos, el programa, el podcast en el que hablamos de la tuba, el bombardino y los instrumentos de viento metal, pero también, un podcast dedicado a reflexionar sobre la educación musical y todo lo que tiene que ver con el emprendimiento de nuestro sector.  

Episodio 246 del jueves 1 de septiembre de 2022, hoy es un día muy especial ya que tubas y tubos cumple 3 años y como cada cumpleaños haremos un repaso a las estadísticas y los aprendizajes que me ha traído el podcast, así como los objetivos a futuro…

Tubas y tubos cumple 3 años

Pero antes y como siempre, quiero recordaros que en cursos.davidtuba.com, podréis encontrar, 32 cursos con más de 320 lecciones y 3 master classes por 30€/meso, también si queréis, también está la opción de comprar los curso de forma individualizada y seguimos publicando lecciones del curso de competencias digitales en los conservatorios y escuelas de música, ya disponible la formación dedicada a entender cómo funciona una de las plataformas más potentes que existen para los músicos: YOUTUBE

Tubas y Tubos cumple 3 años

hoy es un día muy especial para este podcast. 

Hace 3 años, el 1 de septiembre de 2019 nacía este podcast. 

Recuerdo bien ese verano. 

Llevaba ya meses pensando en crear un podcast y es tomé la decisión de crearlo…por lo que dediqué las vacaciones para prepararlo, definiendo el público objetivo, periodicidad, duración, temáticas, buscando el logo, la sintonía, decidiendo el programa de edición, el hosting… etc… 

En agosto ya hice las primeras pruebas y tras consultarlo con amigos cercanos grabé los primeros episodios y desde entonces…he creado 246. 

Y hoy arrancamos la cuarta temporada.

Al igual que en los anteriores cumpleaños, creo que es un buen momento para mirar atrás y ver cómo ha evolucionado el podcsat desde su nacimiento, así como los aprendizajes más importantes que me ha traído la creación y publicación de este podcast.

Mis aprendizajes:

El primer aprendizaje es el de ser más autoresponsable y comprometido con este proyecto.

Esto se ha visto reflejado en que mi productividad ha mejorado bastante, ya que cada episodio me lleva como hora y media de trabajo. Esto ha bajado bastante, ya que en la primera temporada, eran dos horas largas….

Gracias a este proyecto, cada vez soy más consciente de que la productividad y la gestión de las prioridades es una habilidad cada vez más importante en nuestro tiempo. 

También sigo mejorando la volcalidzación y cómo me expreso, lo cual es de agradecer… si queréis ver el cambio os animo a escuchar los primeros episodios…por que mi ma… cuando lo hago me da una verguencitaa…, pero así es como se aprende y mejora. 

Así crece tubas y tubos:

Ahora abordamos la evolución del podcast en datos.

os recuerdo que, en el caso de los podcast, obtener estos números no es tarea fácil ya que estos datos están totalmente descentralizados.

Para esto necesitamos ir a cada una de las plataformas donde tenemos insertado nuestro feed del podcast para sacar los datos por separado.

Así que vamos a ello.

En Ivoox que tenemos 2600 escuchas

estadísticas de Tubas y Tubos en Ivoox

Luego está Spotify, donde tenemos 13.976 inicios o starts, que son personas que han escuchado al menos un segundo o más y 6.386 streams que son escuchas de más de 60 segundos de duración, que es esta última cifra la que tomaremos como referencia.

estadísticas de Tubas y Tubos en Spotify

Como podéis ver en la captura de pantalla de las estadísticas de Spotify, hay 295 seguidores del podcast en esta plataforma, y un total de 2.819 línesers, que son el número de cuentas que han escuchado el podcast en algún momento, así que muchas gracias a todos.

Por otro lado también tenemos Apple podcast, con 1.600 escuchas con un total de 42 seguidores. 

estadísticas de Tubas y Tubos en Apple Podcast

Y en google podcast debe haber un error, ya que arroja los mismos datos del año pasado 126

A esto hay que sumarle las visualizaciones de los podcast que también subo a youtube, ya que en esta plataforma es donde está la mayor parte de mi comunidad, que ahora mismo cuenta con 9.700 suscriptores al canal. En total, la lista de reproducción del podcast en youtube suma 76.263 reproducciones.

estadísticas de Tubas y Tubos en YOUTUBE

Todos estos números arrojan un total de 86.975 en tres años y 246 episodios…

Si dividimos las 86.975 entre los 246 episodios que hay publicados hasta el momento, tenemos una media de 360 escuchas por episodio, y supone un incremento respecto a la media del año pasado.. asique 

Como siempre, todo esto no podría ser posible sin vuestro apoyo, asique muchas gracias de corazón. 

Ya sabéis que estoy abierto a cualquier tipo de sugerencia y comentario que me sirva para mejorar el podcast. 

OBJETIVOS para la 4º temporada:

Termino contando los objetivos que me planteo para esta nueva temporada.

El primer objetivo es seguir mejorando para llegar a nuevos públicos, por eso he decidido introducir contenido relacionado con el emprendimiento musical ya que mi previsión y viendo el contexto, esta será una habilidad que todo músico debe desarrollar si quiere vivir de este sector. 

El segundo objetivo es potenciar la monetización del podcast… hace cosa de dos meses una empresa mostró interés por patrocinar el podcast y llegamos a un acuerdo, esto me ha animado y ahora voy a ser proactivo en el tema de la monetización del podcast y de todos los servicios y productos que ya tengo. 

Finalizamos el este episodio tan especial con una sorpresa para todos los que me apoyáis, y se trata de un descuento del 50% en los cursos.

Tan solo tenéis que ir a curso.davidtuba.com/registro y al hacer la suscripción, encontraréis un apartado que dice DESCUENTOS, y ahí ponéis TUBASYTUBOS3, y con el conseguiréis un descuento del 25% tanto en la suscripción como en la compra individual de los cursos. 

IMPORTANTE, este descuento estará vigente 3 días.