Tubas y tubos
Tubas y tubos
244. Vibración eficiente
/

Buenos días a todos, bienvenidos a Tubas y tubos, el programa, el podcast en el que hablamos de todo lo que rodea a la enseñanza e interpretación de la tuba, el bombardino y del resto de instrumentos de viento metal.

Episodio 244 del jueves 28 de julio de 2022, que vamos a dedicar a todos los que trabajan por el mantenimiento ecológico de nuestro planeta, ya que hoy,  28 de julio es el día internacional de la sobrecapacidad de la tierra, esto tiene relación con la cantidad de recursos consumidos por la humanidad en 1 año, y seguro que adivináis que estamos muy por encima de las capacidades de nuestro planeta, por lo que desde aquí, hago un llamamiento a que reduzcamos nuestro impacto sobre el planeta con pequeños gestos. 

Hoy tenemos un episodio muy interesante ya que voy a responder a vuestras preguntas.

244. Eficiencia vibratoria de los labios

Pero antes quiero recordaros en cursos.davidtuba.com, podréis encontrar, por un lado,  todo lo necesario para aprender, mejorar y disfrutar tocando la tuba, el bombardino, el resto de instrumentos de viento metal y por otro, también encontraréis formaciones enfocada a la mejorar en lo personal y en los profesional, con cursos de consecución de objetivos, productividad, marca personal entre otros.

Curso en Competencias digitales para docente de conservatorios y escuelas de música.

Preguntas: Eficiencia vibratoria de los labios

  • hola David! tengo una duda acerca de lo que dices del pliegue de los labios: a veces noto cómo que el labio superior no vibra correctamente, y cuando me quito la boquilla veo que se me pliega un poco hacia dentro y me impide tocar con comodidad, sobre todo al subir al registro agudo, que me impide el paso de aire. ¿cómo podría corregir eso? muchas gracias!

Esto es todo por hoy, espero que este programa os haya gustado, muchas gracias por todo, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en Itunes, vuestros me gusta y comentarios en Ivoox, Google Podcast y Spotify, gracias por suscribiros a los cursos para hacer este podcast sostenible, gracias por todo vuestro apoyo, ya que si él, esto no sería posible.