Tubas y tubos
Tubas y tubos
243. Ear Training Bot
/

Buenos días a todos, bienvenidos a Tubas y tubos, el programa, el podcast en el que hablamos de todo lo que rodea a la enseñanza e interpretación de la tuba, el bombardino y del resto de instrumentos de viento metal.

Episodio 243 del viernes 22 de julio de 2022 que está dedicado a todos los músicos amantes de la tecnología que trabajan con ahínco para unir ambas disciplinas y hacer que, gracias a la tecnología, la mejora musical sea un hecho. 

Ear Training Bot Telegram

Esta dedicatoria se debe a que hoy vamos a analizar un bot de TELEGRAM que nos ayudará a mejorar nuestra educación aditiva desde cualquier lugar y en cualquier momento.  

Pero antes quiero recordaros en cursos.davidtuba.com, podréis encontrar, por un lado,  todo lo necesario para aprender, mejorar y disfrutar tocando la tuba, el bombardino, el resto de instrumentos de viento metal y por otro, también encontraréis formaciones enfocada a la mejorar en lo personal y en los profesional, con cursos de consecución de objetivos, productividad, marca personal entre otros.

Ear Training bot Telegram

Antes de abordar esta interesante herramienta vamos a aclarar algunos conceptos, el primero sería responder a la pregunta qué es un bot?

un bot es un programa informático que efectúa automáticamente tareas reiterativas mediante Internet a través de una cadena de comandos o funciones autónomas previas para asignar un rol establecido; y que posee capacidad de interacción, cambiando de estado para responder a un estímulo.

Este bot es la versión gratuíta de la app IMPRO MASTER, de la cual hablaremos en próximamente y está creada por Luis Gimenez Álvarez, profesor en el Conservatorio Superior de Música de Navarra. 

Acceder a este bot es muy sencillo, abrís vuestro telegram y en el buscador se escribe Ear Traning bot, y automáticamente os aparece ya. 

El primer anuncio es de bienvenida y también recuerda que cada vez que deseemos practicar, es importante borrar todos los audios que tengamos de juegos anteriores

A partir de ese momento y en inglés, el bot te pide elegir la dificultad, entre Easy, medium y hard, es decir, nivel fácil, intermedio y difícil. 

Una vez seleccionamos el nivel que deseamos, en nuestro caso, nivel fácil, nos carga un nuevo mensaje con cuatro opciones: Escalas, intervalos, acordes triadas, y acordes de 7ª.

Si seleccionamos escalas, nos aparece un nuevo mensaje con la siguientes opciones:

Escalas Mayores y menores, Modos mayores, Modo Melódico Menor, escalas armónicas menores, escalas simétricas, todas las escalas y una opción de ir atrás. 

Tras ello, nos da la opción de elegir cuántas pregutnas queremos, 5, 10, 15 o 20, pinchamos 5. 

Entonces nos aparece un audio con dos opciones a elegir, en este caso que estoy haciendo el ejemplo, suena así….

Las opciones que da es escala lidia y Armónica menor y, tras pinchar, te dice si la respuesta es correcta o no.

Lo bueno de este Bot es que podemos practicar tantas veces como queramos desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Finalizo agradeciendo el trabajo al creador, ya que es una herramienta muy útil para todo músico.

ENLACE A EAR TRAINING BOT EN TELEGRAM

Esto es todo por hoy, espero que este programa os haya gustado, muchas gracias por todo, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en Itunes, vuestros me gusta y comentarios en Ivoox, Google Podcast y Spotify, gracias por suscribiros a los cursos para hacer este podcast sostenible, gracias por todo vuestro apoyo, ya que si él, esto no sería posible.