Tubas y tubos
Tubas y tubos
241. Labios gruesos Vs finos
/

Buenos días a todos, bienvenidos a Tubas y tubos, el programa, el podcast en el que hablamos de todo lo que rodea a la enseñanza e interpretación de la tuba, el bombardino y del resto de instrumentos de viento metal.

Episodio 238 del jueves 13 de julio de 2022 que está dedicado a todos los asistentes al congreso aetyb que se celebró en Málaga la semana pasada, fue un placer veros a todos tras tanto tiempo y pasarlo tan bien disfrutando de nuestros instrumentos. 

Hoy tenemos un episodio muy interesante ya que voy a responder a vuestras preguntas.

Pero antes y como siempre, quiero recordaros que en cursos.davidtuba.com, podréis encontrar, 32 cursos con más de 320 lecciones y 3 master classes por 30€/meso, también si queréis, también está la opción de comprar los curso de forma individualizada.  donde seguimos publicando lecciones del curso de competencias digitales en los conservatorios y escuelas de música. 

Antes de responder a vuestras preguntas quiero decir que ha sido un placer asistir al Congreso AETYB, agradecer el gran trabajo realizado por el equipo ya que organizar este tipo de eventos siempre es una locura y pienso que todo ha salido como se pretendía más allá de los típicos ajustes que hay que realizar cuando se gestionan tantas actividades y personas.

En lo que respecta las actividades en la que yo participaba, os puedo trasladar el agradecimiento de Abel por la fantástica acogida a del calentamiento TubaGym, donde participaron más de 40 tubistas, sin duda lo pasamos genial. 

Por otro lado, agradecer a todos los que asistieron a mi actividad en la que contaba cómo se hace tubas y tubos, sé de buena tinta que sorprendió mucho conocer todo lo que hay detrás de un podcast y las grandes posibilidades que ofrece este tipo de contenido, eso sí, siempre y cuando se tenga bien definido el por qué y el para qué se quiere utilizar. 

En resumen, muchas gracias a todos los que estuvisteis en el congreso AETYB.

Preguntas

  • Me llamo Iñaki y, si tienes a bien, me gustaría saber de tu opinión sobre la elección de un instrumento de viento dependiendo del grosor de los labios. ¿Realmente el tamaño de los labios son un condicionante a la hora de elegir un instrumento de viento-metal? Si así fuera ¿en el caso de unos labios carnosos cuál puede ser la elección más acertada? ¿o sería más acertado optar por un instrumento de viento-madera? Gracias por la ayuda y un saludo.

Esto es todo por hoy, espero que este programa os haya gustado, muchas gracias por todo, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en Itunes, vuestros me gusta y comentarios en Ivoox, Google Podcast y Spotify, gracias por suscribiros a los cursos para hacer este podcast sostenible, gracias por todo vuestro apoyo, ya que si él, esto no sería posible.