Tubas y tubos
Tubas y tubos
239. Nos vemos en AETYB Málaga
/

Buenos días a todos, bienvenidos a Tubas y tubos, el programa, el podcast en el que hablamos de todo lo que rodea a la enseñanza e interpretación de la tuba, el bombardino y del resto de instrumentos de viento metal.

Episodio 239 del jueves 30 de junio de 2022 que está dedicado a todos los que han dedicado su tiempo a organizar todo tipo de eventos tuberos, en especial al equipo detrás de la organización del próximo Congreso AETYB Málaga 2022, ya que  están dedicando lo más valioso, su tiempo. 

CONGRESO AETYB MÁLAGA 2022

Hoy hablaremos del congreso AETYB que se celebra la próxima semana en Málaga. 

Pero antes y como siempre, quiero recordaros que en cursos.davidtuba.com, podréis encontrar, 32 cursos con más de 320 lecciones y 3 master classes por 30€/mes, y ahora, también está la opción de comprar los cursos de forma individualizada. Este mes seguimos publicando lecciones del curso de competencias digitales en los conservatorios y escuelas de música.

Os recuerdo que este mes, Tuba y Tubos, está patrocinado por glissandoo, una app especializada en la gestión de agrupaciones musicales que permite crear y gestionar tu banda de música, coro, rondalla, orquesta.

Nos vemos en AETYB Málaga 2022

El verano ya está aquí y por fin, tras dos años de retraso debido a la pandemia, la semana que viene, entre el 6 y el 10 de julio, se celebra en Málaga el Congreso AETYB 2022

Ya sabéis que este congreso es el punto de reunión donde, tubas y bombardinos venidos de toda España y del extranjero comparten tiempo de vida disfrutando de su pasión, tocar nuestros instrumentos. 

Siempre lo he dicho, y lo voy a repetir una vez más, estos congresos es muy importante, ya que por un lado, damos visibilidad a la tuba y el bombardino en la sociedad, cosa que en mi opinión hace muuuucha falta.

Porque los datos de matrícula que me están llegando de numerosos conservatorios son muy preocupantes.

Y esto es un tema que tocaré en otro episodio, ya que, en mi opinión, es necesario dar un paso al frente y acercar el la tuba y el bombardino a la sociedad.

Y por otro lado, se crean lazos entre los asistentes que hacen crecer nuevas sinergias que se cristalizan con el paso del tiempo….

Por lo tanto, asístir a este tipo de eventos siempre es positivo…

Hace cosa de una semana, la organización os envió el planning de actividades del congreso y os aseguro que tiene muy buena pinta. 

Tenemos clases magistrales, concursos, presentaciones, recitales, conciertos de solistas, exposiciones de instrumentos, donde todas las marcas estarán representadas, por ejemplo, me he enterado que Sanganxa, llevará muchas tubas EASTMAN, y os aseguro que es un fantástico momento para probarlas…

Ahora os quiero recomendar dos actividades.

La primera es el Calentamiento TUBAGYM que va a desarrollar ABEL Fernández, que tendrá lugar el jueves 7 de julio, a las 9 de la mañana, sé que toca madrugar un poco, pero Abel nos mostrará cómo trabajamos en TUBAGYM, ya sabéis que este es un proyecto que ABel y yo tenemos en común, os animo a participar porque os váis a sentir como si estuvieráis en un verdadero gimnasio de la tuba y… también habrá sorpresillas…

La segunda actividad es la que lleva por Título, ASÍ SE HACE TUBAS Y TUBOS, aquí mi idea es enseñaros los entresijos del podcast. 

Os contaré, qué es un podcast, cómo podemos usarlo, y todo lo que se necesita para crear uno  y por supuesto, lo grabaremos en directo y se publicará en ese momento…Será un ESPECIAL AETYB MÁLAGA 2022

Como véis, el congreso pinta muy chulo…

Asiq nos vemos en Málagaaaa

Y este episodio está patrocinado por glissando, una app especializada en la gestión de agrupaciones musicales que permite  gestionar tu banda de música, coro, rondalla, orquesta, etc. Gracias a Glisssando podrás conectar con los miembros, compartir partituras, o controlar la asistencia, en definitiva, coordinar tu agrupación de la forma más fácil y sencilla. Darle un vistazo ya que está disponible en apple store y google play.

Esto es todo por hoy, espero que este programa os haya gustado, muchas gracias por todo, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en Itunes, vuestros me gusta y comentarios en Ivoox, Google Podcast y Spotify, gracias por suscribiros a los cursos para hacer este podcast sostenible, gracias por todo vuestro apoyo, ya que si él, esto no sería posible.