Tubas y tubos
Tubas y tubos
236. Preguntas y Canal Telegram
/

Buenos días a todos, bienvenidos a Tubas y tubos, el programa, el podcast en el que hablamos de todo lo que rodea a la enseñanza e interpretación de la tuba, el bombardino y del resto de instrumentos de viento metal.

Episodio 236 del jueves 9 de junio de 2022 que está dedicado a todos los músicos que dedican muchas horas de su vida a investigar en archivos y bibliotecas sobre un tema musical en cuestión, ya que hoy, 9 de junio, en el día internacional de los Archivos, sin duda estos lugares son fundamentales para que el conocimiento se mantenga a lo largo de los tiempo, y soy muy consciente de ello, ya que yo me pasé tres años en el archivo histórico de Toro, investigando para mi Tesis Doctoral. 

Hoy tenemos un episodio muy interesante ya que voy a responder a vuestras preguntas y por último os contaré todo sobre mi nuevo canal en Telegram.

Pero antes quiero recordaros en cursos.davidtuba.com, podréis encontrar, por un lado,  todo lo necesario para aprender, mejorar y disfrutar tocando la tuba, el bombardino, el resto de instrumentos de viento metal y por otro, también encontraréis formaciones enfocada a la mejorar en lo personal y en los profesional, con cursos de consecución de objetivos, productividad, marca personal entre otros.

Os recuerdo que este episodio está patrocinado por glissando, una app especializada en la gestión de agrupaciones musicales que permite crear y gestionar tu banda de música, coro, rondalla, orquesta. 

Gracias a Glisssando podrás conectar con los miembros y coordinar tu grupo de la forma más fácil y sencilla, si todo va bien, en el próximo episodio haré un análisis de esta app

Preguntas:

  • Hola David, muchas gracias por compartir con nosotros todo el contenido que generas, es de gran ayuda. Contacto contigo para ver si me puedes ayudar, yo toco el trombón pero quiero pasarme a la tuba, ¿qué boquilla y qué tuba me recomiendas?
  • Hola David, he visto que has probado diversos instrumentos de la marca EATSMAN, podrías contarme qué tal son, ya que he escuchado que están fabricados en China y eso no me da mucha confianza.

(Las respuestas se contestas en el podcast)

Nuevo Canal Telegram

Os cuento que el pasado domingo decidí crear un canal en Telegram, ya que me parece una herramienta muy potente para conectar con mi comunidad. 

El objetivo es compartir contenido de valor relativo a la tuba, el bombardino, los instrumentos de viento metal, así como sobre temas de educación musical, técnicas de estudio, organización o productividad. 

Además, se ha habilitado la opción para que todos los miembros pueden aportar sus puntos de vista, o reflexiones sobre un tema en concreto, pero lo bueno es que no funciona como un grupo, por lo tanto no hay las típicas molestias. 

A día de hoy ya hay más de 115 personas suscritas, exactamente 117. 

Si te apetece formar parte de este canal, os dejo el link de invitación en las notas del programa, así como en los comentarios en Youtube. 

Únete ahora a mi nuevo canal de TELEGRAM

Y este episodio está patrocinado por glissando, una app especializada en la gestión de agrupaciones musicales que permite  gestionar tu banda de música, coro, rondalla, orquesta, etc. Gracias a Glisssando podrás conectar con los miembros, compartir partituras, o controlar la asistencia, en definitiva, coordinar tu agrupación de la forma más fácil y sencilla. Darle un vistazo ya que está disponible en apple store y google play.

Esto es todo por hoy, espero que este programa os haya gustado, muchas gracias por todo, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en Itunes, vuestros me gusta y comentarios en Ivoox, Google Podcast y Spotify, gracias por suscribiros a los cursos para hacer este podcast sostenible, gracias por todo vuestro apoyo, ya que si él, esto no sería posible.