Tubas y tubos
Tubas y tubos
23. Cambiando del bombardino a la tuba y novedades
/

Buenos días a todos, bienvenidos a Tubas y tubos, el programa, el podcast en el que hablamos de todo lo que rodea a la enseñanza e interpretación de la tuba, el bombardino y del resto de instrumentos de viento metal.

Hoy, episodio número 23 del jueves 14 de noviembre 2019 programa voy a hablar sobre el cambio del bombardino a la tuba.

Pero antes quiero recordaros en cursos.davidtuba.com, podréis encontrar, por un lado,  todo lo necesario para aprender, mejorar y disfrutar tocando la tuba, el bombardino, el resto de instrumentos de viento metal y por otro, también encontraréis formaciones enfocada a la mejorar en lo personal y en los profesional, con cursos de consecución de objetivos, productividad, marca personal entre otros.

Os recuerdo que a partir de diciembre el precio para los nuevos suscriptores subirá a 11€ al mes, por lo que te animo a suscribirte ahora.

Cambiando del bombardino a la tuba

Aspectos a tener en cuenta: (Todos ellos desarrollados en el podcast)

  • Edad y desarrollo corporal del alumno
  • Curso en el que se encuentra actualmente
  • Motivación
  • Instrumentos disponibles y tamaño recomendado
  • Capacidad para adquirir uno por parte de la familia.
  • Técnica que trabajo:
    • Respiración
    • Boquilla: notas largas desde el registro medio al registro grave
    • Tuba: Notas largas, flexibilidad lenta

Novedades de la semana

El próximo sábado, 16 de noviembre, el Dúo 2Arts!, que como sabéis está formado por la bailarina y actriz Sherezade Soriano y el tuba de la Orquesta Nacional de España, Jose Martínez que, junto al pianista David Jiménez, vuelven a representar el espectáculo de danza, música y teatro “Historias de Juventud“.

Dúo 2Arts!

Esta vez será el Chelva, Valencia, el sábado 16 de noviembre a las 20 horas en la Local Multiusos. No os lo perdáis que está muy chulo.

También os cuento que este espectáculo se va a representar en varias ciudades de Estados Unidos, como Seattle el 23 de noviembre, Chicago el 27 de noviembre, San Francisco el 2 de diciembre y por último en Boston, el 5 de diciembre, donde será una parte del examen final de doctorado de Jose Martínez en la Universidad de Boston, al cual le deseamos al mayor de los éxitos.

Como nota interesante, Jose estrenará dos obras en el recital del 5 de diciembre, la primera es una obra para tuba sola titulada Cruz de San Andrés, que está compuesta por el prestigioso compositor valenciano Andrés Valero. La otra obra que se estrena es para tuba y piano y es del compositor Emilio Calandín y está titulada Latidos de Roma.

En mi opinión es una fantástica noticia que estas dos obras pasen a formar parte del repertorio solista para tuba, es un buen indicativo de que el instrumento sigue creciendo musicalmente.

Esto es todo por hoy, espero que este programa os haya gustado, muchas gracias por todo, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en Itunes, vuestros me gusta y comentarios en Ivoox, Google Podcast y Spotify, gracias por suscribiros a los cursos para hacer este podcast sostenible, gracias por todo vuestro apoyo, ya que si él, esto no sería posible.

Deja una respuesta