Tubas y tubos
Tubas y tubos
225. Preguntas: Registro Pedal y Pruebas a superior
/

Buenos días a todos, bienvenidos a Tubas y tubos, el programa, el podcast en el que hablamos de todo lo que rodea a la enseñanza e interpretación de la tuba, el bombardino y del resto de instrumentos de viento metal.

Hoy, episodio 225 del martes 15 de marzo del 2022 que quiero dedicar a todos los que han decidido dar un paso adelante y se han lanzado a comunicar sus pasiones o proyectos, y esto se debe a que hoy es el día mundial del discurso, ya que gracias a la palabra podemos aportar valor a miles de personas.  

Hoy tenemos un programa muy interesante dedicado a responder a vuestras preguntas.

Pero antes quiero recordaros en cursos.davidtuba.com, podréis encontrar, por un lado,  todo lo necesario para aprender, mejorar y disfrutar tocando la tuba, el bombardino, el resto de instrumentos de viento metal y por otro, también encontraréis formaciones enfocada a la mejorar en lo personal y en los profesional, con cursos de consecución de objetivos, productividad, marca personal entre otros.

Esta semana quiero poner el foco en el curso de articulación impartido por Abel Fernández, en el cual aprenderéis todos los pasos para que la articulación deje de ser un problema en vuestras vidas musicales. 

Preguntas

  • Hola Maestro David, un gusto saludarle desde Perú, Quería hacerle una pregunta que posibilidades habría para poder estudiar en un conservatorio en España.
  • Hola David! Quería preguntarte algo sobre la posición de la boca y los labios cuando tocamos notas de pedales y más que eso. Porque llegado el momento de tanto bajar los labios me quedo trabado, y no puedo bajar más. Soy Cornista, puedo llegar al Sib 1, me parece que es F1 para ustedes, pero bajar más se me ha hecho imposible, probando en otros instrumentos me paso lo mismo. Es como que para tocar muy grave pongo el labio superior en la parte de abajo de la boquilla, y si no hago eso no sale, pero me dijeron que había que bajar la mandíbula, pero, te pido ayuda porque no lo entiendo.

Esto es todo por hoy, espero que este programa os haya gustado, muchas gracias por todo, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en Itunes, vuestros me gusta y comentarios en Ivoox, Google Podcast y Spotify, gracias por suscribiros a los cursos para hacer este podcast sostenible, gracias por todo vuestro apoyo, ya que si él, esto no sería posible.