Tubas y tubos
Tubas y tubos
22. Preguntas: Tubas, Quinto cilindro y el sistema compensado
/

Buenos días a todos, bienvenidos a Tubas y tubos, el programa, el podcast en el que hablamos de todo lo que rodea a la enseñanza e interpretación de la tuba, el bombardino y del resto de instrumentos de viento metal.

Hoy, episodio número 22 del Martes 12 de noviembre de 2019 que quiero dedicar a todos los que día a día se preocupan por cuidar su alimentación y su cuerpo por que hoy 12 de noviembre es el día internacional contra la obesidad. Para el músico es muy importante tener un cuerpo sano.

Pero antes quiero recordaros en cursos.davidtuba.com, podréis encontrar, por un lado,  todo lo necesario para aprender, mejorar y disfrutar tocando la tuba, el bombardino, el resto de instrumentos de viento metal y por otro, también encontraréis formaciones enfocada a la mejorar en lo personal y en los profesional, con cursos de consecución de objetivos, productividad, marca personal entre otros.

Aprovecho para informaros que, a partir del 1 de diciembre, el precio de los cursos sube 1 €, es decir a 11€ al mes. Tal y como ya comenté al principio, el precio de los cursos para los nuevos suscriptores irá subiendo paulatinamente según vayamos ampliando el número de cursos. Eso sí, si ya estás suscrito, mantendrás tu precio siempre que dure tu suscripción.

Preguntas

  • Hola Maestro, mi nombre es Saúl, tengo una pregunta, acabo de comprar una St Petesburg 209N, que es la como la del análisis que tienes en tu blog. Mi pregunta es para qué se usa el quinto pedal?. ¿Se usa solo como transpositor? porqué yo he oído que bajando el quinto pedal la tuba cambia a tono de si bemol pero la mía me le presionó la tecla o pedal y baja a tono y medio esa es mi duda espero tengo un buen día de antemano le agradezco su atención saludos desde Guadalajara, Jalisco, México.
  • Hola David, he visto que en tu blog comentas algunos tipos de tubas para desfiles y procesiones. ¿cuál recomiendas para estas actuaciones? Mi hijo tiene una St Petesbusrg 4/4 y cuando acaba las actuaciones tiene la espalda hecha polvo.
  • Hola, mi nombre es Antonio y mi consulta es la siguiente. De joven tocaba el bombardino Rott en Do en la banda municipal de mi ciudad. El instrumento pertenecía a la agrupación, unos años después continué tocando el trombón. Ahora quiero adquirir un bombardino de cierta calidad. Estoy pensando en el Yamaha yep 621 S. Si conoce este modelo me gustaría saber su opinión. Tiene sistema compensado, ¿En que consiste este sistema?
  • Hola David, muchas gracias por todo lo que haces, ayudas mucho a todos los que amamos la tuba y el bombardino. Me gustaría saber cuál es la diferencia entre la tuba Yamaha YCB 621 y la tuba Gara 34. Algunos tubistas creen que son muy parecidas .

Esto es todo por hoy, espero que este programa os haya gustado, muchas gracias por todo, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en Itunes, vuestros me gusta y comentarios en Ivoox, Google Podcast y Spotify, gracias por suscribiros a los cursos para hacer este podcast sostenible, gracias por todo vuestro apoyo, ya que si él, esto no sería posible.

Deja una respuesta