Tubas y tubos
Tubas y tubos
213. COVID FASE 4: CLASES ONLINE
/

Buenos días a todos, bienvenidos a Tubas y tubos, el programa, el podcast en el que hablamos de todo lo que rodea a la enseñanza e interpretación de la tuba, el bombardino y del resto de instrumentos de viento metal.

Hoy, episodio 213 del martes 25 de enero de 2022 episodio que quiero dedicara  todos los educadores, ya sean profes, madres, padres o abuelas, ya que ayer lunes 24 fue el día internacional de la educación

En el episodio de hoy os contaré que debido a que en Gran Canaria estamos en Fase 4, las clases de instrumentos de viento y canto han pasado a realizarse de forma totalmente online.

Pero antes quiero recordaros en cursos.davidtuba.com, podréis encontrar, por un lado,  todo lo necesario para aprender, mejorar y disfrutar tocando la tuba, el bombardino, el resto de instrumentos de viento metal y por otro, también encontraréis formaciones enfocada a la mejorar en lo personal y en los profesional, con cursos de consecución de objetivos, productividad, marca personal entre otros.

Hoy publicamos la primera lección del curso de emprendimiento musical impartido por Esther Viñuela, en la que aborda cómo ser creativo y generar ideas para que, a partir de ellas, podamos crear un proyecto emprendedor.

COVID Fase 4 en Gran Canaria: Clases online

Quién lo iba a decir. 

Debido a la situación que ha provocado la variante Omnicron en Gran Canaria, el gobierno de esta comunidad ha decidido que la isla de Gran Canaria pasaba el pasado sábado a Fase 4. 

En las instrucciones publicadas por la consejería de sanidad se aclaraba que, si se pasaba a fase 4, las especialidades de canto y viento impartidas en los conservatorios se realizan o, al aire libre o, de forma online. 

Una vez que se confirmó el paso a Fase 4, desde el conservatorio de Las palmas se organizó todo para cumplir dichas instrucciones, y por supuesto, se decidió, realizar las clases de instrumentos de viento y canto de forma online. 

A diferencia de lo que ocurrió en Marzo del 2020, que todos estábamos en casa y por ende, todas las asignaturas, tanto las de instrumento como las teóricas, eran online.

Ahora esto no es así.

Tan solo las especialidades de viento y canto tienen las clases online y al resto de asignaturas, el alumnado debe acudir de forma presencial. 

Esto significa que mientras se mantenga esta situación los profesores de instrumento debemos reorganizar nuestros horarios para facilitar que nuestros alumnos puedan asistir a las clases presenciales del conservatorio y luego cuadrar una nuevo horario para nuestras clases individuales. 

Como imagináis esta situación es un poco complicada, ya que encontrar el hueco para las clases individuales está siendo complicado. 

Aquí no queda otra que ser flexible y tener paciencia. 

Si aplicamos el conocido pensamiento estoico de: esto es un acontecimiento externo y no depende de nosotros, todo es mucho más llevadero..

Ahora toca, poner de nuestro lado para que el alumnado no pierda las ganas de seguir practicando la tuba y el bombardino.

Esto es todo por hoy, espero que este programa os haya gustado, muchas gracias por todo, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en Itunes, vuestros me gusta y comentarios en Ivoox, Google Podcast y Spotify, gracias por suscribiros a los cursos para hacer este podcast sostenible, gracias por todo vuestro apoyo, ya que si él, esto no sería posible.