Tubas y tubos
Tubas y tubos
210. Cómo marcarse objetivos
/

Buenos días a todos, bienvenidos a Tubas y tubos, el programa, el podcast en el que hablamos de todo lo que rodea a la enseñanza e interpretación de la tuba, el bombardino y del resto de instrumentos de viento metal.

Hoy, episodio 210 del jueves 13 de enero de 2022, dedicado a todas las personas que han padecido alguna vez una depresión, pequeña o más grande ya que hoy es el día Internacional de la depresión. Mucho ánimo a todos que con ganas y buen humor se sale adelante. 

En el monográfico de hoy hablaremos sobre la importancia que tiene el marcarse objetivos y trazar un plan para cumplirlos.

Objetivos 2022

Pero antes quiero recordaros en cursos.davidtuba.com, podréis encontrar, por un lado,  todo lo necesario para aprender, mejorar y disfrutar tocando la tuba, el bombardino, el resto de instrumentos de viento metal y por otro, también encontraréis formaciones enfocada a la mejorar en lo personal y en los profesional, con cursos de consecución de objetivos, productividad, marca personal entre otros.

Si quieres aprender a más sobre este tema dale un vistazo al curso de consecución de objetivos impartido por la coach Laura Ortiz

La importancia de marcarse objetivos.

Es muy común que al iniciar el año nuevo, todos nos propongamos conseguir cambios en nuestra vida. 

Son lo que se conoce como los propósitos de año nuevo, que suelen ser ir al gimnasio, comer mejor, bajar esos kilitos de más, dejar de fumar…o aprender inglés…

Esto está muy bien, el problema es que, la mayoría de las veces todo queda en papel mojado.

Apenas pasan unas semanas todo se complica y no hay muchas ganas de luchar por nosotros. 

Diversos estudios aseguran que cerca del 80% de la población abandona sus propósitos de año nuevo en la tercera semana de enero y solo el 1,2% de la población alcanza los objetivos que se ha propuesto. 

Las causas por las que ocurre esto son variada, pero seguramente haya una que es recurrente, no se pone foco en conseguir y perseguir los objetivos..

Y os preguntaréis cómo se consigue poner foco en algo que uno quiere, pues la respuesta es sencilla, pagando el precio que eso conlleva. 

Y qué es pagar el precio, pues hacer lo que hay que hacer incluso, cuando menos te apetece. 

En música, pagar el precio es ir a estudiar tuba durante 4 horas un domingo soleado, cuando todo el mundo está de paseo o tomando unas cañas al solecito. 

Porqué hemos de saber que, para alcanzar algo que deseamos, necesitamos realizar los aprendizajes que hay entre nuestro estado actual y 

Esto significa que debemos crecer y desarrollarnos, ya que literalmente nos convertiremos en otra persona. 

Esto se consigue conociéndonos muy bien como personas, es decir, cuáles son nuestros puntos de resistencia y cómo los vamos a superar cuando estos aparezcan. 

Estableciendo una serie de rutinas diarias y semanas que cumpliremos a rajatabla. 

Teniendo muy presente cómo nos alimentamos y cuidamos nuestro cuerpo, ya que nuestro nivel de energía debe estar algo para enfrentarnos a todo lo que 

Y sobre todo, tener claro cuáles son nuestras prioridades, las cuales estarán enfocadas con los objetivos.

Entonces, ahora es el turno de desarrollar los objetivos para nuestro nuevo año.

Pero para que esto tenga un impacto positivo en nuestra vida, estos objetivos deberían establecerse en las áreas más importantes de nuestra vida como son:

  • Cuerpo y salud.
  • Espiritualidad.
  • Carrera profesional y dinero.
  • Autoconocimiento. 
  • Emociones y relaciones. 
  • Formaciones.

Vistas las áreas en las que quiero ponerme objetivos ahora es momento de ver una herramienta para desarrollarlos de forma efectiva. 

Actualmente exiten muchas de ellas, siendo la más famosa los objetivos SMART. 

Yo utilizaré una variante de esta misma que está más castellanizada.

Objetivos MARTES.

  • Medibles.
  • Alcanzables.
  • Relevantes.
  • Temporales.
  • Específicos.
  • Sostenibles.

Esto sería el filtro de objetivos martes..

Si planteamos nuestros objetivos de esta forma estaremos mucho más cerca de cumplirlo, lo único que quería ahora es marcarse las rutinas para llevarlo a acabo…

pero eso ya en otro episodio…

Esto es todo por hoy, espero que este programa os haya gustado, muchas gracias por todo, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en Itunes, vuestros me gusta y comentarios en Ivoox, Google Podcast y Spotify, gracias por suscribiros a los cursos para hacer este podcast sostenible, gracias por todo vuestro apoyo, ya que si él, esto no sería posible.

Deja una respuesta