Tubas y tubos
Tubas y tubos
207. Digitalización y tubas Adams
/

Buenos días a todos, bienvenidos a Tubas y tubos, el programa, el podcast en el que hablamos de todo lo que rodea a la enseñanza e interpretación de la tuba, el bombardino y del resto de instrumentos de viento metal.

Hoy, episodio 207 del martes 4 de enero de 2022 episodio en el que os quiero desear un feliz año nuevo. Espero que el año de los tres patitos os traiga lo mejor, pero siempre desde el compromiso con vuestro desarrollo personal y profesional, ya que, como dice Jim Rohn, “Tu nivel de éxito es proporcional a tu nivel de desarrollo personal.” Asique mucho ánimo. 

En el programa de hoy está destinado a responder a vuestras preguntas.

Pero antes y, como siempre, quiero recordaros que en cursos.davidtuba.com, podréis encontrar, por un lado,  todo lo necesario para aprender, mejorar y disfrutar tocando la tuba, el bombardino, el resto de instrumentos de viento metal y por otro, también encontraréis formaciones enfocada a la mejorar como personas y docentes, con curso de desarrollo personal y profesional. 

Os cuento que en breves estará disponible un nuevo curso que estoy seguro que os va a encantar.

Preguntas

  • Hola David, mi nombre es María, soy profesora de piano en una escuela de música. Te sigo desde hace tiempo y veo que estás muy al día con la aplicación de las nuevas tecnologías a la educación musical. Mi pregunta es qué herramientas me recomendarías para ir iniciando el camino de ir usando estas herramientas en mi aula, pero sin agobios.

Novedades:

  • El tubista alemán Daniel Ridder ha realizado una comparativa sobre las nuevas tubas de Adamas 4/4 y 6/4.  Daniel, en un interesante vídeo ha comparado estos modelos y la verdad es que ambas suenan genial. Como seguramente ya sabréis, hace unos años, Adams compró la fábrica de las famosas tubas Hirsbrunner y lleva años experimentando y aprendiendo para desarrollar sus nuevas tubas.. y de aquí surgen estos modelos, los cuales tienen un parecido asombroso con los Modelos Hirsbrunner 290 y 510, esto se debe a que Adams ha creado sus propios modelos basados en estas tubas.: https://youtu.be/E-aO6H6aikI
  • Ya están abiertas las inscripciones para el concurso Markneukirchen en las especialidades de trompa y tuba, el cual se desarrollará entre el 6 y el 14 de mayo en esta conocida ciudad Alemana, famosa por ser la sede de numerosos talleres y fábricas de instrumentos de viento metal, entre los que destacan las tubas B&S.

Esto es todo por hoy, espero que este programa os haya gustado, muchas gracias por todo, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en Itunes, vuestros me gusta y comentarios en Ivoox, Google Podcast y Spotify, gracias por suscribiros a los cursos para hacer este podcast sostenible, gracias por todo vuestro apoyo, ya que si él, esto no sería posible.