Tubas y tubos
Tubas y tubos
185. Cómo tocar más grave
/

Buenos días a todos, bienvenidos a Tubas y tubos, el programa, el podcast en el que hablamos de todo lo que rodea a la enseñanza e interpretación de la tuba, el bombardino y del resto de instrumentos de viento metal.

Hoy, episodio 185 del jueves 30 de septiembre de 2021 que vamos a dedicar a los que se ganan la vida traduciendo textos y libros, una labor muy importante ya que gracias a su trabajo, muchas personas pueden acceder a información que de otra forma no podría. 

En el programa de hoy abordaremos cuáles son los aspectos a tener en cuenta cuando queremos mejorar nuestro registro pedal.

185 Cómo tocar notas graves

Pero antes quiero recordaros en cursos.davidtuba.com, podréis encontrar, por un lado,  todo lo necesario para aprender, mejorar y disfrutar tocando la tuba, el bombardino, el resto de instrumentos de viento metal y por otro, también encontraréis formaciones enfocada a la mejorar en lo personal y en los profesional, con cursos de consecución de objetivos, productividad, marca personal entre otros.

Hoy publicamos la lección número 8 del curso para aprender a tocar la tuba en fa desde cero, en la abordamos la práctica de las escalas mayores y sus arpegios, aspecto este fundamental para dominar un nuevo instrumento. 

Darle un vistazo que está genial.

Cómo mejorar el registro grave y pedal

Esta es una pregunta que se repite de forma bastante asidua entre muchos músicos de viento metal ya que no es una habilidad fácil de conseguir. 

Por lo tanto, dominar los registros grave y pedal marca la diferencia. 

Esta es la razón por la que me parece interesante este tema.

Lo primero que vamos a hacer es abordar los que, en mi opinión, son los aspectos que influyen en el domino del registro grave y pedal.

1º – Velocidad del aire.

2º – Reducir la presión de la boquilla sobre los labios.

3º – Hueco en la boca sacando la mandíbula.

Ejercicio con el tubo respiratorio

3 ejercicios para mejorar el registro grave. 

1º – Ejercicio de respiración con el tubo.

2 – Boquilla + Aro visualizador. 

3º – Instrumento

PD. Los ejercicios están desarrollados en el podcast.

Artículo: Cómo trabajar las notas pedales en los instrumentos de viento metal.

Esto es todo por hoy, espero que este programa os haya gustado, muchas gracias por todo, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en Itunes, vuestros me gusta y comentarios en Ivoox, Google Podcast y Spotify, gracias por suscribiros a los cursos para hacer este podcast sostenible, gracias por todo vuestro apoyo, ya que si él, esto no sería posible.