Tubas y tubos
Tubas y tubos
181. Hábitos para ser productivos
/

Buenos días a todos, bienvenidos a Tubas y tubos, el programa, el podcast en el que hablamos de todo lo que rodea a la enseñanza e interpretación de la tuba, el bombardino y del resto de instrumentos de viento metal.

Hoy, episodio 181 del jueves 16 de septiembre de 2021 que vamos a dedicar a todos los músicos que buscan, leen, investigan para ser más productivos cada día.

Hábitos para ser un músico más productivo

Y esto se debe a que en el episodio de hoy os contaré 6 ideas para ser más productivo.

Hoy publicamos la lección número 4 del curso para aprender a tocar la tuba en fa desde cero, en la que vamos a trabajar todas las notas que van desde desde el registro medio hacia el registro grave.

6. Hábitos para ser un músicos más productivos

Ya estamos en septiembre.

Y para los estudiantes, profesores y músicos de orquesta, esta época suele ser el inicio de un nuevo curso o temporada, tras el merecido descanso veraniego.

Por eso, septiembre suele ser un buen momento para implementar nuevos hábitos que nos permitan ser más productivos.

Antes de nada, vamos a hacer un repaso de lo que significa la palabra productividad:
Básicamente, ser productivo es realizar nuestras tareas o acciones siendo eficaces, pero sobre todo eficientes.

Eficaz es aquel que realiza un trabajo o tarea propuesto. Es decir, hoy tengo 5 tareas que hacer, y las cumplo a lo largo del día, da igual cuánto tiempo me lleven.

Eficiente es aquel que realiza o cumple el trabajo, los objetivos o las metas que se ha propuesto de la mejor manera posible, en términos de tiempo y/o recursos, es decir, realizar un trabajo en 1h en vez de en 2h, eso es ser eficiente.

Todos pensamos que somos más productivos cuanto mejor gestionamos nuestro tiempo, pero no es así, ya que el tiempo no se puede gestionar, lo que realmente debemos aprender a gestionar son nuestras prioridades.

Y las prioridades deben fijarse siguiendo nuestros objetivos, por lo tanto, es de gran importancia que primero nos preguntemos cuáles son nuestros objetivos para así organizar nuestras tareas entorno a ellos y no al revés.

En el episodio 73, que también está dedicado a la productividad, comparto algunas pautas para ser mas productivos.

Ahora abordamos una serie de hábitos para mejorar nuestra productividad.

  1. PRIORIZA

2. AGENDA

3. USA TIMEBLOCKING

4. EVITA INTERUPCIONES

5. USA LA TÉCNICA PODORO

6. MIDE TUS RESULTADO

KENSO, el podcast sobre productividad.

Esto es todo por hoy, espero que este programa os haya gustado, muchas gracias por todo, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en Itunes, vuestros me gusta y comentarios en Ivoox, Google Podcast y Spotify, gracias por suscribiros a los cursos para hacer este podcast sostenible, gracias por todo vuestro apoyo, ya que si él, esto no sería posible.