Tubas y tubos
Tubas y tubos
179. Cualidades de un buen profesor
/

Buenos días a todos, bienvenidos a Tubas y tubos, el programa, el podcast en el que hablamos de todo lo que rodea a la enseñanza e interpretación de la tuba, el bombardino y del resto de instrumentos de viento metal.

Hoy, episodio 179 del jueves 9 de septiembre de 2021 que vamos a dedicar a todos los profesores que en unos días inician nuevo curso académico, mucho ánimo para todos ya que a partir de ahora se inician muchas horas preparando e impartiendo clases, reuniones y correcciones.

Y esto se debe a que en el episodio de hoy hablaremos de cuáles son las cualidades que es necesario adquirir para convertirnos es un buen profe de conservatorio o escuela de música.

Cualidades de un buen profesor de conservatorio

Pero antes quiero recordaros en cursos.davidtuba.com, podréis encontrar, por un lado,  todo lo necesario para aprender, mejorar y disfrutar tocando la tuba, el bombardino, el resto de instrumentos de viento metal y por otro, también encontraréis formaciones enfocada a la mejorar en lo personal y en los profesional, con cursos de consecución de objetivos, productividad, marca personal entre otros.

Hoy publicamos la lección número 2 del curso para aprender a tocar la tuba en fa desde cero, donde abordamos las diferentes tablas de posiciones que debemos aprender para tocar este tipo de tuba.

Cualidades de un buen docente de conservatorio

Todos sabemos la gran importancia que tiene el docente en cualquier sistema educativo, y cuan importante es su formación y actitud para el alumnado.

Esta importancia se magnifica cuando hablamos de las enseñanzas musicales.

Esto es debido a la especial idiosincrasia de los estudios en el conservatorio:

Mayoría de las clases individuales

Voluntariedad de las enseñanzas

Gran sacrificio que requiere por parte del alumnado y de sus familias.

Todo esto hace que el trabajo realizado por el profesorado tenga una importancia capital.

Y de aquí sale la pregunta de Cuáles son las cualidades que un buen docente de conservatorio debería desarrollar para impactar de forma positiva en su alumnado.

A continuación os dejo las que, en mi opinión, son las más importantes.

  1. Pasión
  2. Compromiso
  3. Mente Abierta
  4. Formación continua
  5. Motivador
  6. Activo
  7. Uso de las nuevas tecnologías

Esta es mi visión de las cualidades que son necesarias para ser un gran profe de conservatorio o escuela de música… ¿Crees que falta alguna?

Puedes dejar tu opinión tanto en las redes sociales, por mail o en los comentarios de YOUTUBE.

Esto es todo por hoy, espero que este programa os haya gustado, muchas gracias por todo, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en Itunes, vuestros me gusta y comentarios en Ivoox, Google Podcast y Spotify, gracias por suscribiros a los cursos para hacer este podcast sostenible, gracias por todo vuestro apoyo, ya que si él, esto no sería posible.