Tubas y tubos
Tubas y tubos
177. Cumplimos 2 años
/

Buenos días a todos, bienvenidos a Tubas y tubos, el programa, el podcast en el que hablamos de todo lo que rodea a la enseñanza e interpretación de la tuba, el bombardino y del resto de instrumentos de viento metal.

Como ya habéis escuchado hoy es el episodio 177 y tubas y tubos cumple 2 años de podcast, y por eso quiero dedicar este programa a todos los que cada martes y jueves estáis ahí escuchando y apoyando este pequeño proyecto, para mí es todo un lujo teneros ahí y estoy muy agradecido a la vida por ello.

En el episodio de hoy haré un repaso por la evolución del podcast durante estos dos años de andadura.

Tubas y tubos cumple dos años

Pero antes quiero recordaros en cursos.davidtuba.com, podréis encontrar, por un lado,  todo lo necesario para aprender, mejorar y disfrutar tocando la tuba, el bombardino, el resto de instrumentos de viento metal y por otro, también encontraréis formaciones enfocada a la mejorar en lo personal y en los profesional, con cursos de consecución de objetivos, productividad, marca personal entre otros.

Hoy os confirmo que la semana que viene comenzamos nueva formación y se trata de un curso para aprender a tocar la tuba en fa desde 0. Ya estoy preparando los materiales y grabando las primeras lecciones.

2 años de Tubas y Tubos

En este episodio os quiero contar cómo a evolucionado el podcast a lo largo de todo este tiempo.

Antes de abordar los datos, quiero contaros los aprendizajes más importantes que me ha traído la creación y publicación de este podcast.

Con esto pretendo animar a todos los músicos que estén pensando en hacer un podcast, que me consta que muy pronto aparecerán nuevos proyectos, porque son tantos los aprendizajes y el crecimiento que, en mi opinión merece totalmente la pena.

De forma rápida, el podcast me ha ayudado a potenciar mi compromiso con el proyecto, ser más disciplinado, ya que crear de forma asidua 2 episodios semanales no es tarea fácil, mejora en la forma de expresarme y vocalizar, tras 175 episodios he mejorado mucho en expresión y vocalización y por último, mejorar la habilidad de la escucha, tanto de opiniones, preguntas, apreciaciones y críticas constructivas como negativas de todos los oyentes.

Estos son los aprendizajes más importantes.

Tubas y Tubos en datos

Ahora abordamos la evolución del podcast en datos.

Quiero recordaros que, el caso de los podcast, obtener estos números no es tarea fácil ya que no es algo que esté centralizado.

Para esto necesitamos ir a cada una de las plataformas donde tenemos insertado nuestro feed del podcast para sacar los datos por separado.

Así que vamos a ello.

En Ivoox que tenemos 2.152 descargas.

Estadísticas tubas y tubos en Ivoox

Luego está Spotify, donde tenemos 6.733 inicios o starts, que son personas que han escuchado al menos un segundo o más y 4.092 streams que son escuchas de más de 60 segundos de duración, que es esta última cifra la que tomaremos como referencia.

Estadísticas tubas y tubos en Ivoox

Como podéis ver en la captura de pantalla de las estadísticas de Spotify, hay 220 seguidores del podcast en esta plataforma, así que muchas gracias a todos.

Por otro lado también tenemos apple podcast, con 1.200 escuchas.

Estadísticas tubas y tubos en Apple Podcast

Y en google podcast 126, esto se debe a que fue hace poco cuando subí el podcast a esta plataforma.

Estadísticas tubas y tubos en Google Podcast

A esto hay que sumarle las visualizaciones de los podcast que también subo a youtube, ya que en esta plataforma es donde está la mayor parte de mi comunidad, que ahora mismo cuenta con 8.500 suscriptores al canal. En total, la lista de reproducción del podcast en youtube suma 53.088 reproducciones.

Estadísticas tubas y tubos en Youtube

Todos estos números hacen dan un total de: 60.658 escuchas en los dos años de vida de tuba y tubos, lo cual creo que está muy bien para tratarse de un podcast de nicho o incluso de nanonicho.

Si dividimos las 60.658 entre los 176 episodios que hay publicados hasta el momento, tenemos una media de 344 escuchas por episodio, lo cual está muy bien.

Mil gracias a todos por este apoyo, ya que como siempre digo, sin él esto no sería posible.

En este programa también quiero aprovechar para preguntaros vuestra opinión sobre todo los temas tratados durante este primer año.

Me gustaría saber si os gusta estructura que tiene el podcast, en la que los martes respondo a vuestras preguntas y cuento las novedades de la semana y los jueves, lo dedico a un tema en concreto o invito a una persona para entrevistarla…

Para mí es de gran importancia conocer vuestra opinión al respecto, ya que, en esta tercera temporada que comienza hoy, me gustaría adaptar el contenido a vuestras necesidades e intereses.

Por ello os pido que me escribáis con con vuestras ideas y opiniones a info@davidtuba.com

Además, aprovecho la oportunidad para pediros que dejéis vuestros comentarios y valoraciones en las diferentes plataformas, como Apple podcast, ivoox o google podcast. Ya que esto me ayudará a llegar a más personas.

Y finalizamos el este episodio tan especial con una sorpresa para todos los que me apoyáis, y se trata de un descuento del 50% en los cursos.

Tan solo tenéis que ir a curso.davidtuba.com/registro y al hacer la suscripción, encontraréis un apartado que dice DESCUENTOS, y ahí ponéis TUBASYTUBOS2, y con el conseguiréis un descuento del 50% para siempre, es decir, la suscripción mensual será de 10€.

IMPORTANTE, este descuento estará vigente dos días.

Y me despido una vez más dando las gracias a todos por vuestro apoyo, ya que sin vosotros esto no sería posible… nos escuchamos el próximo martes a las 8 y 8.

Un gran abrazooo