Tubas y tubos
Tubas y tubos
173. Productividad con Toggl
/

Buenos días a todos, bienvenidos a Tubas y tubos, el programa, el podcast en el que hablamos de todo lo que rodea a la enseñanza e interpretación de la tuba, el bombardino y del resto de instrumentos de viento metal.

Hoy, episodio número 173 del jueves 19 de agosto de 2021, que vamos a dedicar a los músicos que están poniendo el foco en mejorar su productividad y gestión del tiempo, ya que esta es una habilidad clave para sacar el máximo partido a nuestro tiempo de vida.

Y esta dedicatoria se debe a que hoy vamos a analizar una app muy chula para mejorar nuestra productividad, cuyo nombre es Toggl Track.

Prodcutividad con toggl

Pero antes quiero recordaros en cursos.davidtuba.com, podréis encontrar, por un lado,  todo lo necesario para aprender, mejorar y disfrutar tocando la tuba, el bombardino, el resto de instrumentos de viento metal y por otro, también encontraréis formaciones enfocada a la mejorar en lo personal y en los profesional, con cursos de consecución de objetivos, productividad, marca personal entre otros.

Os recuerdo que ayer se publicó la masterclass para mejorar la flexibilidad impartida por Leswi Pantoja y ahora que lo pienso, creo que puede ser una buena idea el hacer una masterclass con consejos de productividad para músicos.

Productividad con Togg Track

Toggle es una herramienta de productividad y gestión del tiempo, que básicamente está diseñada para contabilizar el tiempo que dedicamos a cada una de las tareas o actividades que realizamos cada día.

Funciona como un cronómetro que hemos de activar cada vez que empezamos a con la tarea y parar cuando la hayamos terminado.

En mi opinión, usar Toggl tiene importantes beneficios, como son:

1º – Nos ayuda a priorizar cuáles son las tareas más importantes., ya que al final de cada semana, mes o año, podemos ver cuánto tiempo hemos invertido a cada una de ellas.

2º – Muy útil para centrarse en hacer una sola tarea a la vez, evitando así la multitarea, ya que está estudiado que para ser productivo solo hay que hacer una cosa.

3º – Ayuda a medir de forma más certera cuánto tiempo es necesario para cada tarea.

4º – Conseguimos reducir la procastinación

5º – Ideal para contabilizar tiempos de facturación, en el caso de trabajar para clientes.

Con toggle podemos crear diversas etiquetas y clasificaciones, según nuestras tareas o proyectos, las cuales seleccionamos y cuando estemos trabajando en ellas.

Por ejemplo.

Yo la uso cuando estudio con el instrumento y lo que hice fue crear diversas etiquetas según las áreas que quiero practicar, es decir, si quiero saber cuánto tiempo real dedico a los ejercicios de respiración, boquilla, creo unas etiquetas con estos nombres.

Luego, también con las diferentes tubas, do, fa o sib.

Así de forma rápida e intuitiva, al iniciar el estudio de cada una de estas áreas activo esta app e inicio el trabajo, y al finalizar lo paro.

Esto me da una imagen muy real del tiempo trabajado en cada área y al cabo de un tiempo analizo qué aspectos necesitan más tiempo, dependiendo del proyecto o programa que esté trabajando en ese momento.

Toggle ofrece unas tablas en las que se puede ver a golpe de vista las horas dedicadas a cada área en un periodo de tiempo determinado.

Ademas, esta app tiene la opción de instalar una extensión en firefox, por lo que se puede activar desde el mismo ordenador.

Esto es muy útil para los que llevamos nuestro portátil a todas partes, ya que a golpe de click podemos activarlo fácilmente.

Si accedemos a la página web y nos loggeamos, podremos configurar diversas opciones a nuestro gusto, donde destaca la opción POMODORO.

Ya sabéis que la técnica pomodoro está basada en los relojes de cocina con forma de tomate, y que básicamente es una cuenta atrás. Bien, con toggle podemos definir el tiempo de cuenta atrás y una vez activado, trabajar a full y sin interrupciones, por ejemplo, a 25 minutos, al finalizar el tiempo sonará una pequeña alarma, que nos avisa que es el momento de hacer un pequeño descanso.

Y así funciona esta app.

Os animo a que me contéis qué apps utilizáis vosotros para mejorar vuestra productividad, podéis dejarme vuestros comentarios en redes sociales, plataformas de podcasting o a través del formulario de contacto de la web.

Esto es todo por hoy, espero que este programa os haya gustado, muchas gracias por todo, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en Itunes, vuestros me gusta y comentarios en Ivoox, Google Podcast y Spotify, gracias por suscribiros a los cursos para hacer este podcast sostenible, gracias por todo vuestro apoyo, ya que si él, esto no sería posible.