Tubas y tubos
Tubas y tubos
171. PiaScore
/

Buenos días a todos, bienvenidos a Tubas y tubos, el programa, el podcast en el que hablamos de todo lo que rodea a la enseñanza e interpretación de la tuba, el bombardino y del resto de instrumentos de viento metal.

Hoy, episodio número 171 del jueves 12 de agosto de 2021, que vamos a dedicar a los amantes de las estrellas, planetas y todo lo relacionado con el Cosmos, a mi esto es algo que me atrae mucho, y es que estos días, o mejor dicho, estas noches, podemos ver la lluvia de estrellas que aquí en España se conocen como las lágrimas de San Lorenzo

Análisis de la app PiaScore

Hoy es jueves, toca analizar una nueva app interesante para todo músico y es el turno de PIASCORE.

Pero antes quiero recordaros en cursos.davidtuba.com, podréis encontrar, por un lado,  todo lo necesario para aprender, mejorar y disfrutar tocando la tuba, el bombardino, el resto de instrumentos de viento metal y por otro, también encontraréis formaciones enfocada a la mejorar en lo personal y en los profesional, con cursos de consecución de objetivos, productividad, marca personal entre otros.

Os recuerdo que ayer se publicó la masterclass para mejorar la flexibilidad impartida por Leswi Pantoja, una formación muy interesante donde el maestro Leswi comparte ejercicios muy potentes para dominar estar importante habilidad.

PiaScore

PiaScore es lo que se conoce como un visor de partituras en PDF.

Su característica más llamativa es que permite pasar de página con un movimiento de la cabeza, captado por la cámara frontal, dejándonos libres las manos para seguir al teclado.

También lleva integrado un buscador de partituras libres, de dominio público, procedentes de IMSLP.

Permite editar archivos pdf, por lo que podemos añadir cualquier indicación en diferentes colores.

Otra de las ventajas de esta app es que permite asociar un archivo midi a cada obra o utilizar el buscador de vídeos de youtube que lleva incorporado.

Además, también disponemos de un metrónomo integrado. También incluye un piano para trabajar la afinación. Sin duda una herramienta muy útil. 

Al iniciar la aplicación nos encontramos con una estética similar a la de iBooks, con los pdfs en una estantería simulada, pero si esta configuración no nos agrada la podemos cambiar para ver las partituras ordenadas en modo lista, por compositores, nombre de las obras alfabéticamente, etc.

A continuación haré un respaso a las principales caracteristicas de piascore:

Anotación sobre la partitura, ya que se puede escribir notas sobre la partitura, con plumas de 3 tamaños y 6 colores,

Función de recorte página que nos permite leer la partitura más fácilmente

Como ya comenté anteriormente, Piascore tiene un buscador de partituras asociado a IMSLP/ Petrucci Music Library, para que pueda descargar, de forma gratuita, partituras de música clásica con más de 131.000 obras y 16.200 compositores.

Piascore también es compatible con cualquier servicio de archivos en la nube como Dropbox, captura de cámara y búsqueda en la web.

Esta app también permite reorganizar las páginas libremente.

El metrónomo es compatible con su práctica, así como posee herramientas muy útiles para el músico: teclado virtual, afinador cromático, reproductor de música (iTunes) y grabadora de voz.

Y por supuesto, algo fundamental para los pianistas, dispone de la opción “AirTurn”, que permite pasar páginas con el pie, asociando unos pedales vía bluetooh.

Descarga aquí la app PiaScore

Esto es todo por hoy, espero que este programa os haya gustado, muchas gracias por todo, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en Itunes, vuestros me gusta y comentarios en Ivoox, Google Podcast y Spotify, gracias por suscribiros a los cursos para hacer este podcast sostenible, gracias por todo vuestro apoyo, ya que si él, esto no sería posible.