Tubas y tubos
Tubas y tubos
163. ForScore App
/

Buenos días a todos, bienvenidos a Tubas y tubos, el programa, el podcast en el que hablamos de todo lo que rodea a la enseñanza e interpretación de la tuba, el bombardino y del resto de instrumentos de viento metal.

Hoy, episodio número 163 del jueves 15 de julio de 2021, que está dedicado a todos músicos los amantes de la gran variedad de aplicaciones que nos hacen la vida más fácil, ya sea para la práctica musical como docente.

Y esto se debe a que los episodios de los jueves los vamos a dedicar a hacer un repaso a las aplicaciones más interesantes que podemos utilizar los músicos en nuestro día a día, comenzando por una de las más conocidas: FORSCORE.

Todo sobre la aplicación ForScore

Pero antes quiero recordaros en cursos.davidtuba.com, podréis encontrar, por un lado,  todo lo necesario para aprender, mejorar y disfrutar tocando la tuba, el bombardino, el resto de instrumentos de viento metal y por otro, también encontraréis formaciones enfocada a la mejorar en lo personal y en los profesional, con cursos de consecución de objetivos, productividad, marca personal entre otros.

Esta semana se publican dos nuevas lecciones del curso de postura sana para músicos que imparte la profesora Ana María Pérez. El pasado martes se publicó la lección tres, dedicada a la postura de pié y hoy jueves la lección cuatro, en la que se aborda cómo realizar un automasaje de espalda. Darle un vistazo que está genial.

ForScore App

ForScore es una aplicación para gestionar las partituras en PDF, posiblemente la mejor del mercado ahora mismo.

Tiene la opción de crear carpetas, por lo que podemos asignar un nombre a cada programa de concierto.

Podemos organiza las partituras por compositores, calificación, dificultad, título o género, además de crear de listas con nuestras obras favoritas para diseñar un repertorio óptimo para cada ocasión.

Una interesante utilidad es que también podemos editar las partituras, ya que posee herramientas de recorte, anotación, duplicado y reorganización de páginas, etc., por los que es muy fácil adaptarlo a las exigencias de la interpretación. 

Repaso a las caracteristicas de esta app en cuento a conectividad, organización, tocar, etc.

Esto es todo por hoy, espero que este programa os haya gustado, muchas gracias por todo, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en Itunes, vuestros me gusta y comentarios en Ivoox, Google Podcast y Spotify, gracias por suscribiros a los cursos para hacer este podcast sostenible, gracias por todo vuestro apoyo, ya que si él, esto no sería posible.