Tubas y tubos
Tubas y tubos
160. Preguntas y curso de trombón
/

Buenos días a todos, bienvenidos a Tubas y tubos, el programa, el podcast en el que hablamos de todo lo que rodea a la enseñanza e interpretación de la tuba, el bombardino y del resto de instrumentos de viento metal.

Hoy, episodio número 160 del martes 29 de junio de 2021, que quiero dedicar a todas aquellas personas que en estos días están inmersos en una oposición, ya sea a conservatorios, educación primaria, secundaria o sanidad. Ya que es un proceso duro y exigente que requiere de una gran capacidad de sacrificio y resiliencia, mucho ánimo a todos.

160. PReguntas y curso de trombón

Y hoy tenemos un episodio muy interesante, ya que está destinado a responder a vuestras preguntas, ya que se han ido acumulando en los últimos dos meses y ya es el momento.

Pero antes quiero recordaros en cursos.davidtuba.com, podréis encontrar, por un lado,  todo lo necesario para aprender, mejorar y disfrutar tocando la tuba, el bombardino, el resto de instrumentos de viento metal y por otro, también encontraréis formaciones enfocada a la mejorar en lo personal y en los profesional, con cursos de consecución de objetivos, productividad, marca personal entre otros.

Esta semana finalizamos el curso de trombón impartido por David Andreu, el cual está enfocado a aprender los pasos para elevar el nivel técnico con este fantástico instrumento. Ya disponibles las lecciones 7 y 8, en la primera se aborda el trabajo para mejorar el legato, y en la octava y última aplicaremos todo lo aprendido en este fantástico curso trabajando una obra.

Darle un vistazo que seguro que os gusta.

Preguntas

(Las preguntas serán contestadas en el podcast)

  • Hola David, mi pregunta es acerca de la inhalación con el inspirometro es si el aire que metemos es por la boca o por la nariz por que he comprado el triflo y solo cuando entro el aire por la boca se levantan las bolitas.
  • Primeramente muchas gracias por este canal en el comentas información muy interesante para músicos de todos los niveles, incluso para musiquejos de banda como yo. Acabo de comprar una tuba de segunda mano como la que presentas en este vídeo. La tuba está impecable. Recién restaurada por Metall y Fusta. Llevo tocándola unos quince días y el sonido está bien. Pero me he dado cuenta que queda un poquito baja de afinación. Es cierto que la tuba llevaba parada unos cuantos años. Me surgen varias preguntas: ¿Crees que a medida que la toque, iré adaptándome a la afinación y se ajustará? Uso una boquilla Romera Brass 34C48. ¿Crees que cambiando la boquilla a otro tamaño, podría subir un poco esa afinación? ¿Sería necesario hacer alguna rectificación de alguna bomba del instrumento? He leído en alguna web que estás tubas están afinadas a 438 y no a 440. ¿Eso es cierto? Espero que puedas responderme a estas preguntas. Un saludo
  • De Nicolás. Mucho gusto David. Me gustaría saber si la tuba es más grave que el piano. Desde ya, muchas gracias

Esto es todo por hoy, espero que este programa os haya gustado, muchas gracias por todo, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en Itunes, vuestros me gusta y comentarios en Ivoox, Google Podcast y Spotify, gracias por suscribiros a los cursos para hacer este podcast sostenible, gracias por todo vuestro apoyo, ya que si él, esto no sería posible.

Deja una respuesta