Tubas y tubos
Tubas y tubos
14. Preguntas: sonido, tamaño de las tubas y rutina de estudio
/

Buenos días a todos, bienvenidos a Tubas y tubos, el programa, el podcast en el que hablamos de todo lo que rodea a la enseñanza e interpretación de la tuba, el bombardino y del resto de instrumentos de viento metal.

Hoy, episodio número 14 del Martes 15 de octubre de 2019 que quiero dedicar a todo el equipazo de está detrás del festival Tuba Jaialdia, que como ya sabéis se ha realizado el pasado fin de semana en Azpeitia. Ha sido una experiencia brutal, en lo musical, en lo educativo y en lo personal. Por ello le dedico este programa a Juan Carlos Ribellés, Oscar Abella, Ibai Pastor, Izaskun Ocon y en especial a Agustín Jimenez, alma matter de este festival por todo su trabajo y buen hacer. Gracias Agustín.

Pero antes quiero recordaros en cursos.davidtuba.com, podréis encontrar, por un lado,  todo lo necesario para aprender, mejorar y disfrutar tocando la tuba, el bombardino, el resto de instrumentos de viento metal y por otro, también encontraréis formaciones enfocada a la mejorar en lo personal y en los profesional, con cursos de consecución de objetivos, productividad, marca personal entre otros.

Preguntas:

  • Hola David, mi nombre es Paola, estoy aprendiendo a tocar el friscorno en una banda amateur. Mi pregunta es clara y sencilla, cuáles son los pasos para tener un buen sonido. Muchas gracias por todo lo que haces.
  • Hola profesor, mi nombre es Emilio y mi gustaría saber cuál es la diferencia entre una tuba sib de 3/4 y 5/4 a parte del tamaño, estoy interesado en las diferencias sonoras.
  • Hola David, mi nombre es Felipe y toco el trombón, mi pregunta es sobre qué aspectos debería incluir una buena rutina de estudio para que fuera completa.

Esto es todo por hoy, espero que este programa os haya gustado, muchas gracias por todo, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en Itunes, vuestros me gusta y comentarios en Ivoox, Google Podcast y Spotify, gracias por suscribiros a los cursos para hacer este podcast sostenible, gracias por todo vuestro apoyo, ya que si él, esto no sería posible.

Deja una respuesta