Tubas y tubos
Tubas y tubos
134. Tubas de nivel intermedio
/

Buenos días a todos, bienvenidos a Tubas y tubos, el programa, el podcast en el que hablamos de todo lo que rodea a la enseñanza e interpretación de la tuba, el bombardino y del resto de instrumentos de viento metal.

Hoy, episodio número 134 del martes 8 de diciembre 2020, dedicado a todos los padres y madres de mis alumnos, que cargan con las tubas y bombardinos de sus hijos y lo digo con conocimiento de causa ya que la clase de tuba del conser de Gijón está en la 5º planta y son ni más ni menos que 100 escalones, aunque hay ascensor para que se pueda usar, pero yo siempre digo que ese esfuerzo crea carácter.

Como cada martes, un episodio muy interesante dedicado a responder a vuestras preguntas.

Os recuerdo que podéis enviarme vuestras dudas y sugerencias al correo info@davidtuba.com y estaré encantado de responderlas.

Pero antes quiero recordaros en cursos.davidtuba.com, podréis encontrar, por un lado,  todo lo necesario para aprender, mejorar y disfrutar tocando la tuba, el bombardino, el resto de instrumentos de viento metal y por otro, también encontraréis formaciones enfocada a la mejorar en lo personal y en los profesional, con cursos de consecución de objetivos, productividad, marca personal entre otros.

Hoy publicamos la lección número 3 del curso del método brass buzz, que está titulada Whole note warm-up, donde trabajaremos cómo tener un buen sonido al realizar notas largas.

Preguntas

  • Hola David, me llamo Alberto y soy un chico que cursa grado medio en el conservatorio y quería preguntarte qué tubas y tamaños me recomiendas. Mi idea es usarla tanto para el conservatorio como para tocar con la banda. Muchas gracias por tu gran labor.

Tuba St Petersburg en Do de pistones

Tuba St Petersburg 209 LD en Do de cilindros

Tuba St Petersburg 202 LD, en Sib, campana de 45

Tuba MTP 5520 5/4 en do

10 Tubas para tocar en Banda

Esto es todo por hoy, espero que este programa os haya gustado, muchas gracias por todo, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en Itunes, vuestros me gusta y comentarios en Ivoox, Google Podcast y Spotify, gracias por suscribiros a los cursos para hacer este podcast sostenible, gracias por todo vuestro apoyo, ya que si él, esto no sería posible.

Deja una respuesta