Tubas y tubos
Tubas y tubos
132. Pautas para tocar la boquilla
/

Buenos días a todos, bienvenidos a Tubas y tubos, el programa, el podcast en el que hablamos de todo lo que rodea a la enseñanza e interpretación de la tuba, el bombardino y del resto de instrumentos de viento metal.

Hoy, episodio número 132 del martes 1 de diciembre 2020, dedicado a todas las personas que trabajan para la erradicación del virus del SIDA, ya que hoy es el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA. Desde aquí un abrazo a todos.

Como cada martes, un episodio muy interesante dedicado a responder a vuestras preguntas.

Os recuerdo que podéis enviarme vuestras dudas y sugerencias al correo info@davidtuba.com y estaré encantado de responderlas.

132. Cómo mejorar con la boquilla

Pero antes quiero recordaros en cursos.davidtuba.com, podréis encontrar, por un lado,  todo lo necesario para aprender, mejorar y disfrutar tocando la tuba, el bombardino, el resto de instrumentos de viento metal y por otro, también encontraréis formaciones enfocada a la mejorar en lo personal y en los profesional, con cursos de consecución de objetivos, productividad, marca personal entre otros.

Esta semana comenzamos con un nuevo curso, que es el número 21, el cual está destinado al método Brass Buzz. Se trata de un libro muy completo y divertido para trabajar con la boquilla. Yo lo uso mucho con mis alumnos y por supuesto también lo utilizo en mi estudio personal.

Hoy vemos la primera clase, en la que abordamos que la estructura del curso y los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de trabajar con la boquilla.

Preguntas

  • Hola David, mi nombre es Fernando, soy un tubista amateur al que le encanta la tuba y hacer música.He visto lo bien que te suena la boquilla y me parece algo muy difícil de conseguir. Cada vez que lo intento me desespero porque me doy cuenta de que no controlo apenas esta parte del instrumento. Por lo que veo y leo, tocar la boquilla puede ser de gran ayuda para los músicos de metal en general y para los tubistas en particular. ¿Qué pautas me recomiendas para que el estudio de la boquilla se lo más efectivo posible?

Curso de boquilla (nivel inicial)

Curso de boquilla (nivel básico)

Curso de boquilla (nivel intermedio)

Esto es todo por hoy, espero que este programa os haya gustado, muchas gracias por todo, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en Itunes, vuestros me gusta y comentarios en Ivoox, Google Podcast y Spotify, gracias por suscribiros a los cursos para hacer este podcast sostenible, gracias por todo vuestro apoyo, ya que si él, esto no sería posible.

Deja una respuesta