Tubas y tubos
Tubas y tubos
128. Sordinas de estudio
/

Buenos días a todos, bienvenidos a Tubas y tubos, el programa, el podcast en el que hablamos de todo lo que rodea a la enseñanza e interpretación de la tuba, el bombardino y del resto de instrumentos de viento metal.

Hoy, episodio número 128 del martes 17 de noviembre 2020, dedicado a los músicos amateurs que viven la música y les apasiona tocar su instrumento, ya sea en una banda de música, banda de cornetas y tambores, charanga, brass band, etc. Ya que gracias a vuestra pasión la música popular sigue presente en nuestra sociedad.

Sordinas de estudio para tuba

Como cada martes, un episodio muy interesante dedicado a responder a vuestras preguntas.

Pero antes quiero recordaros en cursos.davidtuba.com, podréis encontrar, por un lado,  todo lo necesario para aprender, mejorar y disfrutar tocando la tuba, el bombardino, el resto de instrumentos de viento metal y por otro, también encontraréis formaciones enfocada a la mejorar en lo personal y en los profesional, con cursos de consecución de objetivos, productividad, marca personal entre otros.

Hoy os quiero contar que el próximo domingo 22 de noviembre, el precio de los cursos subirá a 20€ al mes. Por ello te animo a que te suscribas ahora, ya que así mantendrás tu precio mientras estés suscrito.

Hoy publicamos la novena lección del curso de boquilla en su nivel inicial, destinada a trabajar ese registro que tantos quebraderos de cabeza nos da, el registro agudo.

Preguntas

  • Buenas tardes David, soy Luis Fernández, tubista de la Banda de Zufre (Huelva) y seguidor tuyo y del Tuba Gym. Quería preguntarte por las sordinas para estudio. Me gustaría conocer tu opinión sobre ellas y si tienes algunas recomendaciones de su uso y algún modelo que vaya bien. Por otro lado, también me gustaría saber tu opinión en cuanto al tudel, si prefieres que este pegado a la campana o suelto. Tengo entendido que suelto, es más fácil que se “raje” el sonido. Llevé mi tuba a reparar y me han ofrecido la posibilidad de despegarlo de la campana y probar a ver qué tal, por eso era el preguntarte.

Tipos de sordinas de estudio:

Esto es todo por hoy, espero que este programa os haya gustado, muchas gracias por todo, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en Itunes, vuestros me gusta y comentarios en Ivoox, Google Podcast y Spotify, gracias por suscribiros a los cursos para hacer este podcast sostenible, gracias por todo vuestro apoyo, ya que si él, esto no sería posible.

Deja una respuesta