Tubas y tubos
Tubas y tubos
123. Conocemos la Twoba
/

Buenos días a todos, bienvenidos a Tubas y tubos, el programa, el podcast en el que hablamos de todo lo que rodea a la enseñanza e interpretación de la tuba, el bombardino y del resto de instrumentos de viento metal.

Hoy, episodio número 124 del jueves 29 de octubre 2020, que está todos los que trabajan para que nuestra sociedad pueda alcanzar un mayor bienestar respetando y cuidando los recursos natural y, de esta manera, lograr un mayor y mejor equilibrio ecológico, porque a este paso, señores, nos vamos a cargar nuestro propio planeta.

Esta dedicatoria se debe a que hoy es el día mundial por el decrecimiento, ya que no podemos pretender crecer de forma indefinida sin que esto afecte al ecosistema donde la raza humana se encuentra insertada.

El episodio de hoy es muy interesante ya que vamos a conocer la Twoba, un nuevo instrumento que ha creado el tubista húngaro Roland Szentpáli.

Conociendo la TWOBA

Pero antes quiero recordaros en cursos.davidtuba.com, podréis encontrar, por un lado,  todo lo necesario para aprender, mejorar y disfrutar tocando la tuba, el bombardino, el resto de instrumentos de viento metal y por otro, también encontraréis formaciones enfocada a la mejorar en lo personal y en los profesional, con cursos de consecución de objetivos, productividad, marca personal entre otros.

Hoy publicamos la cuarta lección del curso inicial de boquilla, donde abordamos los primeros pasos con esta parte del instrumento.

Conociendo la Twoba de Roland Szentpáli

Hoy os quiero hablar de una interesante novedad en el mundo de la tuba.

Y es que el tubista y compositor húngaro, Roland Szentpáli, junto con el lutther de metal Zoltán Juhász y con el apoyo de Meinl Weston, ha desarrollado una modificación para que una tuba pueda tener una mayor presencia, tanto sonora como visual sobre el escenario.

Y esto sin duda es muy novedoso y puede suponer un punto importante en el desarrollo de nuestro querido instrumento.

Esto es lo que vamos a hablar en el episodio de hoy.

Más información sobre la TWOBA

Esto es todo por hoy, espero que este programa os haya gustado, muchas gracias por todo, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en Itunes, vuestros me gusta y comentarios en Ivoox, Google Podcast y Spotify, gracias por suscribiros a los cursos para hacer este podcast sostenible, gracias por todo vuestro apoyo, ya que si él, esto no sería posible.

Deja una respuesta