Tubas y tubos
Tubas y tubos
109. La tuba cumple 185 años
/

Buenos días a todos, bienvenidos a Tubas y tubos, el programa, el podcast en el que hablamos de todo lo que rodea a la enseñanza e interpretación de la tuba, el bombardino y del resto de instrumentos de viento metal.

Hoy, episodio número 109 del jueves 10 de septiembre 2020, dedicado a todos los amantes de la tuba, ya que el próximo sábado 12 de septiembre, nuestro querido instrumento cumple 185 años.

Y a esto vamos a dedicar el programa de hoy, a conocer un poco más sobre cómo, cuándo y dónde nació la tuba.

La tuba cumple 185 años

Pero antes quiero recordaros en cursos.davidtuba.com, podréis encontrar, por un lado,  todo lo necesario para aprender, mejorar y disfrutar tocando la tuba, el bombardino, el resto de instrumentos de viento metal y por otro, también encontraréis formaciones enfocada a la mejorar en lo personal y en los profesional, con cursos de consecución de objetivos, productividad, marca personal entre otros.

Hoy publicamos la décima y última lección del del curso de cómo llenar de alumnos nuestra aula de instrumento, donde hablaremos de los beneficios y resultados que deberíamos conseguir si aplicamos todo lo aprendido en el curso y como lo gestionamos.

La tuba cumple 185 años

En este episodio hablamos de:

  • Cuándo nace la tuba.
  • Quién la inventó.
  • Lugar donde fue patentada.
  • Características de la primera tuba
  • Usos de la tuba
  • Primeros compositores que usaron la tuba.
  • Compositores y obras donde el papel de la tuba es relevante
  • Compositores que han escrito conciertos de solista

Os recuerdo que seguimos con las sesiones del Tuba Gym, es decir, el Gimnasio de la tuba y el bombardino, que las estamos realizando todos los viernes a las 19h.

Apúntate aquí: Tuba Gym

Súmate al grupo de Tuba Gym en Telegram

Esto es todo por hoy, espero que este programa os haya gustado, muchas gracias por todo, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en Itunes, vuestros me gusta y comentarios en Ivoox, Google Podcast y Spotify, gracias por suscribiros a los cursos para hacer este podcast sostenible, gracias por todo vuestro apoyo, ya que si él, esto no sería posible.

Deja una respuesta